La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Consejera de Los Ángeles renuncia tras filtración de audios racistas

Publicado: octubre 14, 2022
Consejera de Los Ángeles renuncia tras filtración de audios racistas Compartido por:

Consejero -  Imparcial

Tres consejeros de la ciudad de Los Ángeles fueron destituidos de sus cargos.

LOS ÁNGELES.- La expresidenta del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, Nury Martinez, renunció a su puesto después de la filtración de un audio en el que la funcionaria hace comentarios racistas hacia varios de sus compañeros.

Es con un corazón roto que renuncio a mi puesto en el sexto distrito de consejo, la comunidad con la que crecí y mi hogar, declaró. Cuando me postulé en 2013, quería ver un cambio en mi comunidad y luchar por mis vecinos. De eso se ha tratado todo este tiempo», siguió.

Nury Martinez y sus compañeros Kevin de León y Gil Cedillo se han disculpado por su participación en una reunión el año pasado y que fue grabada en secreto.

Martinez insultó al hijo de uno de sus compañeros del consejo

En el audio filtrado, la exconsejera comparó al hijo afroamericano del compañero consejero Mike Bonin con un animal, e implicó que el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, no debe ser apoyado por estar del lado de la comunidad afroamericana.

Los comentarios sobre el hijo de Bonin iban dirigidos hacia el comportamiento del niño durante un desfile en el 2017 cuando tenía dos años de edad. Martinez usó un término peyorativo en español para referirse a él como un animal.

La grabación fue difundida en la plataforma Reddit este mes, sin embargo fue eliminada. En la reunión también se encontraba Ron Herrera, el presidente de la federación de labor del distrito de Los Ángeles.

Fuente: El Imparcial

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.