La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

México condena en la ONU anexión rusa de territorio ucraniano

Publicado: octubre 11, 2022
México condena en la ONU anexión rusa de territorio ucraniano Compartido por:

Mexico Ucrania - Aristegui

“México defiende la soberanía, la unidad nacional, la independencia y la integridad territorial de Ucrania”, dijo Juan Ramón de la Fuente.

El gobierno de México rechazó la anexión de Rusia de cuatro regiones de Ucrania a través de un referendo celebrado en territorios ocupados por las fuerzas armadas rusas.

Durante una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador Juan Ramón de la Fuente explicó que México, al haber sido invadido cuatro veces por fuerzas extranjeras, y haber perdido casi la mitad de su territorio durante una de ellas, no puede respaldar la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a Rusia.

México no puede, bajo circunstancia alguna, aceptar que otro país sea también víctima de este tipo de actos de agresión.

De la Fuente aclaró que, aunque se ha planteado que los referendos se sustentan jurídicamente como un ejercicio de autodeterminación de los pueblos, esto no puede contravenir a la carta de las Naciones Unidas, que establece el derecho a la integridad territorial de los estados independientes.

“México defiende la soberanía, la unidad nacional, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, recalcó el embajador.

En este sentido, afirmó que los llamados referendos celebrados en los territorios ocupados de Ucrania carecen de validez jurídica.

Cualquier intento de anexión territorial representa una escalada del conflicto armado, incluida una amenaza nuclear.

Durante su discurso, el representante diplomático de México consideró que “los ataques recientes a la infraestructura civil, contrarios al derecho internacional humanitario, profundizan día tras día la gravedad del conflicto y los costos de la guerra sobre la sociedad”.

“En este contexto, resulta no urgentes los esfuerzos del secretario general y de otros posibles actores internacionales capaces de convocar a una tregua, para fomentar el diálogo y retomar la diplomacia para encontrar las vías políticas que pongan fin a la guerra, como lo ha propuesto reiteradamente mi país”, recalcó.

Fuente: Aristegui

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.