La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Finlandia prohibirá ingreso de turistas rusos a partir del viernes

Finlandia prohibirá ingreso de turistas rusos a partir del viernes Compartido por:

Finlandia - El Universal

La orden de movilización “parcial” lanzada por Rusia a raíz de la guerra en Ucrania, que provocó un aumento en los ingresos al país nórdico desde territorio ruso, influyó en la decisión

Ante la fuerte alza de llegadas desde Rusia, Finlandia cerrará a partir del jueves a medianoche (21H00 GMT) sus fronteras a los ciudadanos rusos provistos de visado de turismo europeo para el espacio Schengen, anunció el gobierno.

La orden de movilización “parcial” lanzada por Rusia a raíz de la guerra en Ucrania, que ha provocado un aumento en los ingresos al país nórdico desde territorio ruso, “ha tenido un impacto significativo” en la decisión, afirmó el ministro finlandés de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, durante una conferencia de prensa.

Los referendos “ilegales” de anexión en el este de Ucrania y el presunto sabotaje de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico “han aumentado las preocupaciones”, dijo el ministro.

El país nórdico se alinea de hecho con la decisión adoptada a principios de septiembre por Polonia y los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), los otros Estados miembros de la Unión Europea fronterizos con Rusia.

La medida estaba en discusión en Finlandia desde hacía un tiempo debido a los cruces importantes de turistas rusos durante el verano que causaron controversia en el país nórdico.

Fuente: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.