Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Los gigantes se oponen a propuesta de ley antipiratería

Los gigantes se oponen a propuesta de ley antipiratería Compartido por:

US-CONSUMER ELECTRONICS SHOWLos pesos pesados de internet, Facebook, Google, Twitter y Yahoo! se opusieron este martes a una legislación del Congreso estadounidense destinada a tomar medidas enérgicas contra la piratería.

En una carta conjunta, firmada por un total de nueve compañías (junto a AOL, eBay, LinkedIn, Mozilla y Zinga), las compañías dijeron que “apoyan los objetivos declarados por el texto de luchar contra las páginas extranjeras que se dedican a la violación de la propiedad intelectual o la falsificación”.

“Desgraciadamente, tal y como está redactado este proyecto de ley expondrá a las sociedades estadounidenses del sector de internet y de las tecnologías, que son respetuosas de la ley, a nuevas responsibilidades inciertas, derechos de acción privada y mandatos tecnológicos que requieren un seguimiento de los sitios web”, dijeron en la carta dirigida a los comités de Justicia del Congreso y el Senado.

“Estamos preocupados de que estas medidas supongan un serio riesgo para el probado y largo historial de la industria en generar innovación y crear puestos de trabajo, así como para la ciberseguridad nacional”, afirmaron.

La legislación introducida en el Congreso y el Senado daría a las autoridades estadounidenses más herramientas para atacar páginas web acusadas de piratería contra películas, programas de televisión y música y venta de productos falsificados.

La propuesta de ley recibió el apoyo de Hollywood y de la industria musical, pero ha sido duramente criticada por los grupos de defensa de la libertad de expresión y de derechos digitales.

Fuente: AFP

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »