La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Puerto de Ensenada está saturado por falta de transporte para sacar mercancías: ANAM

Puerto de Ensenada está saturado por falta de transporte para sacar mercancías: ANAM Compartido por:

Ensenada - ElSoldeTijuana

El puerto de Ensenada está superado al doble de su capacidad por la acumulación de contenedores y la falta de transporte para sacar la mercancía, dijo José Antonio Méndez Gómez, subdirector de Informática y Contabilidad de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Ante integrantes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), comentó que ha platicado con transportistas y agentes aduanales, quienes confirmaron que el problema radica en que no hay suficientes unidades.

“Un tema mediático que hay en Ensenada es que no hay transporte”, apuntó Méndez Gómez.

Dijo que hace un mes, con autorización previa abrieron la aduana una hora antes de lo habitual como estrategia para desaturar el puerto, pero no se pudo avanzar porque “el problema era el tema del transporte” para recoger y sacar los contenedores.

Los patios fiscales del puerto de Ensenada se encuentran en un 140% de su capacidad, cuando lo ideal sería tenerlo en 70% para tener el espacio adecuado de manejo, señaló Méndez Gómez.

“La capacidad del puerto ya no da, esa es una realidad”, expuso en la reunión de los industriales.

La ANAM tiene proyectado una expansión del recinto fiscal en un 35%, construyendo siete mil 708 metros cuadrados más para llegar a 29 mil 637.

“La expansión es para tener la posición de los contenedores en patio y mejorar el flujo”, detalló el subdirector de Informática y Contabilidad.

También se va a incrementar 600 metros el muelle de descarga para que dos buques puedan descargar al mismo tiempo porque hoy solo puede atracar uno, apuntó.

El puerto de Ensenada es el quinto más importante del país, con 5.3% de los movimientos de descarga de mercancías, sólo por debajo de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira.

Por su parte, Juan Carlos González Blanco, subdirector de operación aduanera de la ANAM, informó que también invertirán en seguridad con la compra de drones submarinos y aéreos, así como arcos de rayos x.

“El objetivo es brindar una mayor seguridad para las mercancías o los pasajeros que vienen ingresando en esa aduana”, dijo ante integrantes de la AIMO.

Fuente: ElSoldeTijuana.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.