La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Esta lavadora funciona con cartuchos de detergente que se rellenan por suscripción

Esta lavadora funciona con cartuchos de detergente que se rellenan por suscripción Compartido por:

Lavadora suscripcion.com

Haier Washpass acaba de desembarcar en Italia y de su éxito allí depende que salte a otros países.

Que los fabricantes quieren convertir sus productos en servicios no es algo nuevo. Lo hemos visto en el cine, en la música y en el almacenamiento, pero sigue siendo algo extraño en otros sectores en los que el producto es tan físico y tangible como una lavadora. Contra todo pronóstico, Haier acaba de lanzar precisamente eso: un servicio doméstico de lavandería por suscripción.

Lo llamo “servicio doméstico de lavandería por suscripción” porque es el nombre más descriptivo que se me ocurre, pero no hay una denominación oficial. No me extrañaría que alguien acabe llamándolo LAAS (Laundry as a Service). Haier lo llama Washpass, y ya os contamos brevemente sobre él en nuestro especial de electrodomésticos de IFA.

Washpass gira alrededor de un modelo de lavadora de Haier en cuya parte frontal hay un compartimento con una serie de depósitos de detergente intercambiables, un poco como si fueran cartuchos de tinta gigantes. La cosa es que no son detergentes normales, sino que están “deconstruidos” en cuatro ingredientes más básicos que permiten un funcionamiento más óptimo al sistema dosificador. Es la lavadora la que elige el ciclo de lavado para cada colada y ajusta la dosis de cada componente en consonancia. Haier asegura que este sistema utiliza mucho menos detergente que el que usamos normalmente en las lavadoras convencionales y su rendimiento es un 70% más eficiente, tanto desde el punto de vista de consumo de agua como del de cuidado de las prendas, sobre todo las delicadas.

El truco, por supuesto, es que no le puedes poner cualquier detergente, sino tan solo el suministrado por la propia marca. Haier ofrece una suscripción variable en función del número de ciclos de lavado que vayamos a usar. Los detalles o el precio de este servicio aún no han salido a la luz. Tan solo han mencionado que incluye servicio técnico permanente en caso necesario. La compañía comenzará a ofrecer Washpass en un programa piloto en Italia.

¿Tiene sentido un servicio de suscripción al detergente de tu propia lavadora?
Es difícil decirlo. Suscripciones más aberrantes se han visto. Para los mortales que miramos con lupa el presupuesto, el ahorro en detergente y agua respecto a las lavadoras convencionales es el dato definitivo, pero sospecho que no somos su público. La Haier Washpass parece un producto de lujo orientado a personas que no tienen tiempo que dedicar a interpretar los pormenores de su colada ni a elegir detergente, quieren que su ropa salga perfecta y no les importa pagar un Netflix de Lavandería.

Fuente: Gizmodo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.