La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Juez concede prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Juez concede prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo Compartido por:

Miguel-ángel-Félix-Gallardo Radio y tv mexiquense

El llamado ‘Jefe de jefes’, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo la prisión domiciliaria tras presentar problemas de salud.

Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como ‘El Jefe de Jefes’, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria este lunes.

El juez le concedió esta medida luego de que el narcotraficante, sentenciado en 2017 a siete años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena «El Kiki» Salazar ocurrido el 7 de febrero de 1985, presentó problemas de salud.

Apenas en diciembre de 2020, la defensa del capo había tramitado un amparo para pedir este beneficio, el cual finalmente le fue concedido.

Félix Gallardo, de 76 años, fue detenido en 1989 acusado de tráfico de drogas y otros delitos. Desde entonces permanece en el Penal de Puente Grande, Jalisco.

Treinta y siete años después de haber sido detenido, en 2017, «El jefe de jefes», fue declarado culpable por la comisión del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, por lo que además de pasar más tiempo en prisión, fue sentenciado a pagar 20 millones 810,000 pesos como reparación del daño por la muerte del agente y de un piloto de nacionalidad mexicana.

En dicho penal estuvo detenido también Joaquín «El Chapo» Guzmán, de donde se fugó por primera vez de prisión en 2001.

En agosto de 2021, Félix Gallardo concedió una entrevista a Telemundo en la que aseguró que no tiene esperanzas de vida ni de salir en libertad, pues su estado de salud era grave debido a que no puede caminar y debe ‘lidiar’ con una fuerte neumonía que lo ha obligado a usar oxígeno, por lo que solo espera la muerte.

Al ser cuestionado la amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los reos mayores de 75 años salieran de prisión, el capo aseguró no estar interesado en ello, aunque le mandó buenos deseos al mandatario federal.

Días después, López Obrador agradeció al exlíder del Cártel de Guadalajara, los buenos deseos hacia su gobierno y aseguró que si estaba en condiciones de obtener su libertad, él no se opondría.

Fuente: PoliticaExpansion.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.