La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Hombre sale a la playa y «okupas» invaden su casa; ahora podría ir a prisión por desalojarlos – VIDEO

Hombre sale a la playa y «okupas» invaden su casa; ahora podría ir a prisión por desalojarlos – VIDEO Compartido por:

El hecho quedó grabado en un video que se difundió en Twitter el pasado 30 de agosto y se hizo viral. Sin embargo, el dueño de la casa enfrenta la posibilidad de tener que pagar una multa e, incluso, de terminar en prisión

Un hombre salió de viaje a la playa con su familia, pero al regresar se encontró con que su hogar estaba ocupado. Entonces decidió tomar cartas en el asunto y, con el apoyo de amigos, desalojó a los invasores.

El hecho quedó grabado en un video que se difundió en Twitter el pasado 30 de agosto y se hizo viral. Sin embargo, el dueño de la casa enfrenta la posibilidad de tener que pagar una multa e, incluso, de terminar en prisión.

El hombre, identificado como Víctor, habló con medios como El Español y The Mallorca Files y contó que los hechos ocurrieron en su hogar en Murcia, España.

Se fue de viaje a la playa con su esposa e hija unos días, pero cuando regresó e intentó abrir la puerta, se dio cuenta de que la cerradura no funcionaba. Unos vecinos le contaron que la casa había sido invadida, un fenómeno recurrente en España, donde los invasores son conocidos como “okupas”.

Víctor llevó a su familia a la casa de unos allegados y pidió ayuda a sus amigos. Al día siguiente, armado con palos, sacaron a la gente que se encontraba en ese momento disfrutando de un baño en una piscina. En el video se les ve abandonar la casa en traje de baño, con toallas.

“En ningún momento usamos los palos con intención de amenaza, no los levantamos, no utilizamos ninguna palabra malsonante, ningún insulto, ninguna amenaza, ningún acto de violencia. Sí que teníamos esos palos porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar”, contó Víctor a The Mallorca Files.

El hombre detalló que los okupas ya estaban amueblando la casa a su gusto. Denunció que la familia invasora no ocupó su casa por necesidad, sino porque les gustaba. “No entraron con la intención de destrozar la casa, sino con la intención de disfrutar de una vivienda de más alto nivel a la que puedan estar acostumbrados”.

Incluso, la piscina la compraron aparentemente los invasores, por 100 euros.

En el video, de seis minutos, y que ha recibido miles de comentarios, incluso de personas de otros países que le piden ayuda para desalojar a personas que se metieron a sus propiedades, Víctor narra que los invasores pensaron que se trataba de alguna casa embargada por un banco.

Para fortuna del dueño, la familia se fue sin reparos.

De acuerdo con el diario El Español, Víctor podría pagar un alto precio por su decisión de desalojar a los invasores.

Al no haber seguido el procedimiento jurídico establecido y llamar a las autoridades, su acción podría ser considerada un acto delictivo.

En declaraciones al diario El Español, Rocío Gil, abogada penalista, explica que tanto Víctor como sus amigos podrían haber incurrido en un delito “de realización arbitraria del derecho”, tipificado en el Código Penal español y que señala que habrá un castigo para quien “para realizar un derecho propio, actuando fuera de las vías legales, empleare violencia o intimidación”. Por este delito, Víctor podría tener que pagar una multa económica de seis a 12 meses de sueldo, mientras que sus amigos serían considerados cómplices.

Fuente: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.