¿Tienes una Nissan X-Trail Híbrida? Profeco advierte por fallas en los frenos de este vehículo

La Profeco exhorta a todos los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida, de los modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, a revisar.
Como una nueva actualización de seguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre fallas en mil 778 vehículos Nissan, que pueden presentar fallas en el sistema de frenado.
En conjunto con Nissan México, la Profeco exhorta a todos los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida, de los modelos 2016, 2018, 2019 y 2020, a realizar una revisión y servicio.
De acuerdo con lo mencionado, el problema se puede dar por una “unidad de freno hidráulico con baja capacidad calorífica del motor eléctrico y bajo algunas condiciones de manejo, como son la aplicación de freno repetidamente combinado con altas temperaturas en el compartimiento del motor, pudiendo provocar la desconexión del cable de la escobilla, provocando la disminución de la asistencia de frenado”.
Según datos de Nissan, en el país se registra 3 mil 079 unidades de esos modelos a lo largo del territorio nacional, aunque solo mil 778 fueron puestos en la mira de la Profeco.
La Profeco destaca que una de las fallas que podrán sufrir los usuarios que tengan este vehículo es cuando bajan la asistencia de frenado a un nivel predeterminado. Ante eso el conductor podrá notar que se prenderá en el tablero el indicador de advertencia del sistema de frenado, por lo que también escuchará una alarma de advertencia y el pedal de freno puede registrar falta de sensibilidad.
Asimismo, explica que “la empresa armadora contactará a los dueños de los automóviles a fin de avisarles que ya están los componentes en las distribuidoras para realizar los cambios necesarios, aunque hasta el 29 de julio no se reportó ningún incidente relacionado con los frenos”.
Vale la pena mencionar que las camionetas X-Trail Híbrida se pusieron en venta en México desde la década pasada, cuya empresa japonesa Nissan es la marca más vendida en el país, con 18.1 por ciento de participación de mercado.
Este no es el primer inconveniente que presentan estos vehículos en el país, pues en el 2021 Profeco también alertó que el modelo X-Trail híbrida estaba siendo revisado porque el arnés del motor podía causar un corto circuito que podía quemar el fusible y deshabilitar la transmisión de potencia al motor de combustión y al motor eléctrico.
En aquel momento, Nissan informó que se instalaría sin costo una cubierta protectora en el arnés del motor de los propietarios de las camionetas X-Trail Híbrida que acudieran a revisión.
#AlertaRápida | Nissan realiza un #LlamadoARevisión para algunos vehículos X-Trail híbrida 2018 a 2021.
La campaña de inspección inició a finales de noviembre de 2021, con un plazo indefinido.
Consulta toda la información https://t.co/RSg088RPfP pic.twitter.com/9f2RG1UHzm
— Profeco (@Profeco) December 13, 2021
Fuente: Merca2.0
La @Profeco en conjunto con Nissan lanzaron un llamado a los propietarios de camionetas X-Trail Híbrida de modelos 2016 o 2018 a 2020 a que acudan a revisión por posibles fallas en el sistema de frenos.https://t.co/XD7BLkdCcm
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 24, 2022
Profeco advierte por fallas en los frenos de vehículos Nissan – https://t.co/OsoxA8vB8h pic.twitter.com/IwrvKrQMCw
— Merca2.0 (@Merca20) August 24, 2022
Temas: 2018, 2019 y 2020, camionetas X-Trail Híbrida, Fallo frenos, modelos 2016, Nissan, PROFECO
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!


