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El siguiente paso en la publicidad digital, Ads menos molestas

Publicado: agosto 19, 2022
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Apps - Depor

Las tecnológicas buscan un mundo sin cookies mientras las plataformas y apps incorporarán más publicidad. Los anunciantes deben adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias.

Los internautas verán cada vez más publicidad digital. La tendencia es clara: Las plataformas de streaming como Netflix y Disney+ ofrecerán suscripciones con anuncios. Apple también en sus apps nativas. Facebook e Instagram mostrarán más contenido de cuentas de terceros. Por esto, las empresas ahora tienen un nuevo reto: hacer que llegue una Ad más efectiva para no hartar a los consumidores.

El Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos 2021, elaborado por IAB , mostró que la atención a la publicidad ha aumentado significativamente respecto a años anteriores. Solo 7% de los encuestados contestó que nunca presta atención a la publicidad en internet, mientras que 62% respondió que a veces lo hace.

Estos datos, sumados a los cambios en las plataformas, pueden representar un área de oportunidad para las empresas que buscan anunciarse en internet.

La transformación de la publicidad digital
“La publicidad no es mala (…) es un intercambio de valor que hay en internet”, menciona Sebastián Yoffe, director gerente en la firma Lotame para LATAM y US Hispanics. En Internet, a menos de que se pague, en esencia el contenido es gratuito y es parte de la democratización de la información.

Guille Álvarez, director general en ApssFlyer para América Latina en países hispanos, ejemplifica: “la mayoría de las plataformas, apps o sitios web las usamos de forma gratuita. Aplicaciones como Spotify tienen la opción de forma gratuita y de forma de pago sin anuncios. Son los usuarios quienes deciden si están dispuestos a pagar por cada servicio que utilizan”.

Sin embargo, no siempre fue así. Yoffe explica que la publicidad digital ha tenido cambios importantes a lo largo de la última década y uno de ellos es que se ha vuelto más user centric.

Por ejemplo, antes, cuando una empresa como Nike quería hacer un anuncio sobre sus nuevos tenis, llegaba a su audiencia anunciándose en un sitio deportivo. Pero que un usuario esté interesado en deportes no significa que lo esté en otros temas, como finanzas. “La publicidad basada en gustos y preferencias es mostrar un anuncio de Nike en un sitio de finanzas. Ese es el primer cambio (…) lo que prima son nuestros intereses en lugar del medio”, menciona.

El segundo cambio relevante, de acuerdo con Yoffe, es la pandemia. “La pandemia tuvo un cambio muy fuerte en la digitalización de los negocios y eso atrajo a muchos nuevos anunciantes porque hubo muchos nuevos consumidores. Y eso va a traer, en los próximos años, mucho desarrollo”.

Álvarez menciona que otro hito que ha tenido la publicidad digital estos últimos años son las actualizaciones de iOS 14 y la búsqueda de un internet más cookieless.

La privacidad: un tema que preocupa a los usuarios
“Hoy en día estamos en la transición. Antiguamente se recolectaban un montón de datos personales, algunos sensibles y otros no tan sensibles de comportamiento, pero en la actualidad hay tecnología que te permite un modelo de segmentación sin invadir la privacidad del usuario”, mencionó Álvarez.

El alcance que han tenido las cookies en internet es un tema que ha preocupado a los usuarios, pues entre la información que estos archivos pueden recabar se encuentran las direcciones de correo electrónico y sus contraseñas, la dirección IP, el navegador en uso, así como las páginas que se han visitado con anterioridad.4

Fuente: Expansion.mx

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