La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Jornada laboral de 6 horas podría ser una realidad en México

Publicado: agosto 17, 2022
Jornada laboral de 6 horas podría ser una realidad en México Compartido por:

BANDERA-DE-MÉXICO - UnoTv.com

Prevén que reduciría ausentismo y aumentaría la productividad

El Senado de la República analiza en comisiones un paquete de reformas en materia laboral que proponen, entre otros temas, que la jornada de trabajo se reduzca de 8 a 6 horas, ello de forma similar a lo que ocurre en otras naciones, lo que reduciría ausentismo y aumentaría la productividad.

La iniciativa del senador por Morena, Ricardo Velázquez, fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Estudios Legislativos, ello para la eventual modificación del artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo, el cual actualmente señala que la duración máxima de una jornada diurna es de 8 horas, la nocturna de 7 y la mixta de 7 horas y media.

Argumentó que naciones como Suecia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Suiza, Francia y Alemania tienen un promedio de 5 a 7 horas laborales, en donde se implantó este proyecto de forma experimental en donde se observó que se redujeron la solicitudes de permisos por enfermedad, además de que mejoraron las condiciones de productividad al doble.

Ven mayor productividad
En la iniciativa expone que se logró en esos países un incremento de empleos, ya que las empresas obtenían mayores ganancias por la subida de productividad de sus empresas, sostuvo la iniciativa del senador de Morena.

Se subraya que en la iniciativa que “la duración máxima de la jornada será: seis horas la diurna, siete la nocturna y seis la mixta”.

Fuente: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.