La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Cámaras de reconocimiento facial en Reino Unido podrían infligir ley de protección de datos

Publicado: julio 27, 2022
Cámaras de reconocimiento facial en Reino Unido podrían infligir ley de protección de datos Compartido por:

LONDRES, 26 jul – Los compradores de una cadena de supermercados del sur de Inglaterra están siendo rastreados por cámaras de reconocimiento facial, lo que ha provocado una denuncia legal por parte de un grupo de defensa de la privacidad.

Camara - TekCrispyBig Brother Watch afirma que el uso de escáneres biométricos por parte de Southern Co-operative en 35 tiendas de Portsmouth, Bournemouth, Bristol, Brighton y Hove, Chichester, Southampton y Londres es «orwelliano en extremo» e insta a la Oficina del Comisario de Información (ICO, por sus siglas en ingles) de Reino Unido a que investigue si infringe la legislación sobre protección de datos.

La denuncia afirma que el uso de las cámaras biométricas «infringe los derechos de los datos de un número significativo de sujetos de datos del Reino Unido».

El sistema de reconocimiento facial, vendido por la empresa de vigilancia Facewatch, crea un perfil biométrico de todos los visitantes de las tiendas donde están instaladas las cámaras, lo que permite a Southern Co-operative crear una «lista negra» de clientes.

Si un cliente de la lista entra en la tienda, se avisa al personal.

«Nuestra denuncia ante el Comisionado de Información es un paso fundamental para proteger el derecho a la intimidad de miles de personas que se ven afectadas por este espionaje privatizado y peligrosamente intrusivo», declaró Silkie Carlo, director de Big Brother Watch.

Southern Co-operative, que opera en algo menos de 200 tiendas, dijo que agradecería cualquier comentario constructivo de la ICO.

«Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades en relación con el uso del reconocimiento facial y nos esforzamos por equilibrar los derechos de nuestros clientes con la necesidad de proteger a nuestros compañeros y clientes de la violencia y los abusos inaceptables», declaró Southern Co-operative.

La cooperativa dijo que utiliza las cámaras de reconocimiento facial sólo en las tiendas donde hay un alto nivel de delincuencia para proteger al personal de los delincuentes conocidos y no almacena las imágenes de un individuo a menos que haya sido identificado como un delincuente.

«El propósito de nuestro uso limitado y específico del reconocimiento facial es identificar cuando un delincuente conocido entra en una de nuestras tiendas», dijo.

«Esto da a nuestros colegas tiempo para decidir sobre cualquier acción que deban tomar, por ejemplo, pedirles que abandonen amablemente el local o escalar el incidente si se trata de un incumplimiento de un mandato judicial o una orden de prohibición», agregó.

Fuente: Taboolanews.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.