La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Tráfico en Ensenada podría podría desalentar a turistas

Publicado: julio 22, 2022
Tráfico en Ensenada podría podría desalentar a turistas Compartido por:

Ensenada, B.C.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño, manifestó que continúan las largas filas para ingresar a Ensenada en los fines de semana, lo que ha generado la molestia del turismo que visita el puerto.

Trafico Ensenada - Cadena Noticias.com“Ensenada gasta millones de pesos en publicidad para atraer turismo, porque es una de las fuentes de ingreso más fuertes que tiene la ciudad, y lo mínimo que debemos ofrecer es seguridad y comodidad a cualquier visitante, independientemente de los atractivos como La Bufadora y el Valle de Guadalupe”, puntualizó.

No obstante, reconoció que en las últimas semanas han recibido quejas de gente que llega vía carretera, principalmente de Mexicali, San Luis Río Colorado, Sonora y del Sur de Estados Unidos.

Nos han manifestado la batalla enorme que implica llegar a Ensenada y hacer colas interminables en la caseta de San Migue, hacen hasta dos horas para llegar de la caseta al centro de la ciudad, las quejas se han multiplicado y todos los sectores que conforman el Consejo Coordinador Empresarial nos hemos mostrado preocupados y hemos tratado de colaborar para tratar de evitar que esto siga pasando”, indicó.

Chávez Montaño mencionó que gran parte del problema es responsabilizad de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que actualmente se están llevando a cabo reparaciones en la carretera escénica.

Casetas de ingreso
“Viene una reparación mucho más grande que va a durar de seis a nueve meses, van a cambiar un puente, va a ser un solo carril y ya empieza en estos días, van a a habilitar una ruta, pero de todos modos eso le quita la rapidez al tráfico vehicular”, señaló.

El presidente de Canaco dijo una vez que los viajeros llegan a la caseta de San Miguel, nuevamente deben esperar debido a que no hay suficientes casetas abiertas.

“Nosotros pedimos que estén abiertas las cuatro casetas y que le den la mayor celeridad posible al trabajo de los cobradores que están ahí, que la policía le dé celeridad a los semáforos y no se haga las colas que se están haciendo de San Miguel a El Sauzal y de El Sauzal al centro de la ciudad, los turistas deben llegar rápido a su hotel para que su viaje sea placentero y regresen”, expresó.

Fuente: El Imparcial

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.