Cinco aerogeneradores son puestos en funcionamiento en la Rumorosa
Los cinco aerogeneradores propiedad estatal en el poblado La Rumorosa fueron puestos en funcionamiento de nuevo.
Son los cinco aerogeneradores que conforman el Parque Eólico Rumorosa I (PER I), indicó el Gobierno estatal.
El sábado 9 de julio se pusieron nuevamente en operación en su totalidad, indicó en un comunicado el titular de la Comisión Estatal de Energía (CEE), Joaquín Gutiérrez Ley.
El funcionario destacó que ya se encuentran en operación los cinco aerogeneradores que producen energía en el Parque Eólico La Rumorosa I. Indicó que se estima lograr una producción aproximada de 12 millones 560 mil 919 kilovatios hora durante el resto del ejercicio 2022.
El director general de la CEE informó que después de una valoración a detalle se realizaron pruebas y sustitución de equipo de control que permitieron lograr la adecuada operación de los aerogeneradores localizados en el Parque Eólico La Rumorosa.
Comentó que la energía producida en el PERI se utiliza principalmente para abastecer alrededor del 50% del alumbrado público del municipio de Mexicali, cuyo ahorro contribuye al beneficio de la población.
Fuente: El Imparcial
Operan los cinco aerogeneradores del Parque Eólico La Rumorosa I:CEE https://t.co/VotaXTPzzI a través de @odilon_garcia
— Fidelia (@Fidelia97528346) July 12, 2022
Temas: Aerogeneradores, CEE, energia limpia, Rumorosa, Turbinas eólicas
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: La falsa muerte de Benedicto XVI que fue difundida en Twitter
Siguiente entrada: Así es como luce ahora Paco, el chico de las empanadas


