La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Singapur se queda sin pollos para su plato más popular: Arroz con pollo | VIDEO

Publicado: julio 11, 2022
Singapur se queda sin pollos para su plato más popular: Arroz con pollo | VIDEO Compartido por:

Malasia suspendió el miércoles la exportación de pollos vivos para garantizar que su mercado interno esté debidamente provisto. La medida provocó malestar en la vecina Singapur, donde el arroz con pollo es un plato nacional.

Singapur se queda sin pollos para su plato más popular - YouTubeEn Singapur, que importa la tercera parte de sus pollos de Malasia, los consumidores se apresuraron a abastecerse antes de la suspensión, y la prensa local informa que algunos mercados callejeros y supermercados ya no tienen aves para vender.

Malasia exporta normalmente hasta 3,6 millones de pollos por mes, muchos de ellos a Singapur, donde se los sacrifica y congela.

Según el diario Singapore Straits Times, los vendedores pronostican que el precio del pollo congelado podría aumentar 30%, lo cual elevaría a su vez el precio del plato nacional. El gobierno de Singapur ha exhortado a los consumidores a pasar a otras carnes y está buscando otros mercados donde comprar pollo fresco.

Pero se teme por la suerte del ubicuo pollo con arroz, que se sirve en todas partes, desde puestos callejeros hasta hoteles de lujo. El concurrido restaurante Tian Tian Hainanese Chicken Rice, que compra sus pollos exclusivamente en Malasia, dijo que ofrecerá platos con cerdo y mariscos en lugar de pollo congelado si no consigue pollo fresco en otros mercados.

El mundo entero enfrenta aumentos de los precios de alimentos, debido en parte a la guerra de Ucrania, un exportador principal de maíz y trigo.

La India también ha tomado medidas proteccionistas como limitar la exportación de azúcar y trigo, mientras que Indonesia detuvo, y luego reanudó, la venta de aceite de palma.

En las secciones: Destacado | Noticias |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.