Silvio Rodríguez no cobró el concierto en el zócalo pero sí sus músicos
CDMX.- El concierto que el trovador cubano Silvio Rodríguez ofreció el pasado viernes 10 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México y que reunió a más de 100 mil personas no fue totalmente gratis.
En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la capital mexicana indicó que, si bien Silvio Rodríguez no cobró en este concierto, sí lo hicieron sus músicos.
En el oficio CDMX/SC/ DGGFC/0387/2022, la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local detalló que se pagaron 715 mil pesos a los músicos del autor de Ojalá y La maza.
“Por parte de la Dirección General adscrita a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se efectuó un pago al c. Martín Ariel Alfiz, representante de los músicos de Silvio Rodríguez, por un monto de $715,000, cantidad que incluye IVA. Este pago se realizó por medio del contrato No. CULTURA/CT/ 007/2022”, indicó.
La noche del pasado 10 de junio, tras ocho años de ausencia y en el mismo día en que se conmemoró el 51 aniversario del “Halconazo”, alrededor de 100 mil personas se congregaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para escuchar al cantautor cubano, quien previamente había ofrecido un par de presentaciones en el Auditorio Nacional.
Fuente: Vanguardia.mx
Gastaron 715 mil pesos por concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo de la CDMX https://t.co/K6fM9vFqKN a través de @El_Universal_Mx
— Johana Robles (@Johanisss) June 29, 2022
715 mil pesos costo el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino
Esto a pesar de que @Claudiashein lo presume como algo gratis y para el pueblo
Seguimos pagando miles en asuntos innecesarios#MorenaNoSabeGobernar pic.twitter.com/c6CR5jzOg3
— Noticias RedMX (@noticiasredmx) June 29, 2022
También te puede interesar...
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!