Facebook no afecta el rendimiento escolar
Un estudio de la Universidad de Pennsylvania contradice la idea generalizada de que el uso excesivo de Facebook puede afectar el rendimiento escolar.
«El uso de Facebook no es perjudicial para los resultados académicos», dice el autor del estudio, Reynol Junco, profesor de la Universidad de Lock Haven de Pennsylvania. «Depende de cómo se utilice.»
Este resultado es de acuerdo con los datos del estudio aplicado a casi dos mil estudiantes sobre el uso de Facebook y sus calificaciones actuales, así lo publica el sitio web mashable.
En promedio, los estudiantes dijeron pasar 106 minutos al día en la red social. El estudio mostró que cada incremento de 93 minutos sobrepasando 106 minutos reportados, se correlaciona con un decrecimiento de .12 puntos en los promedios generales conocidos en Estados Unidos como GPA (Grade Point Average), algo que parece casi insignificante.
Otro de los hallazgos fue que dependiendo de la actividad que realices cuando estás conectado es la forma en la que impacta en los estudios. Por ejemplo, usar el chat de Facebook y actualizar constantemente tu estatus afecta más tu rendimiento escolar que compartir vínculos o revisar los perfiles de tus amigos.
«Tendrías que pasar una descomunal cantidad de tiempo en Facebook para que tus calificaciones empeoraran en forma notoria», dijo Reynol Junco.
Junco cree que hay maneras en las que Facebook puede ser utilizado con eficacia en un contexto educativo, razón por la cual establece los grupos de Facebook para cada una de sus clases y continuar la discusión en línea. «Lo que más me gusta de ella es que estamos utilizando una tecnología que ya utilizan los estudiantes», agrega.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Adele encabeza nominaciones American Music Awards
Siguiente entrada: Sara Leal lamenta encuentro con Ashton Kutcher


