La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Reino Unido crea visa «Individuo de alto potencial» para Egresados de universidad

Publicado: mayo 31, 2022
Reino Unido crea visa «Individuo de alto potencial» para Egresados de universidad Compartido por:

Reino Unido creó una visa especial para atraer graduados de las mejores universidades del mundo.

El gobierno argumenta que la visa de «individuo de alto potencial», que comienza a regir desde este lunes 30 de mayo atraerá a las mentes más dotadas del mundo en el comienzo de su carrera laboral.

El esquema estará disponible para exalumnos de las mejores universidades fuera de Reino Unido que se hayan graduado en los últimos cinco años.

Los egresados serán elegibles independientemente de dónde hayan nacido y no necesitarán una oferta de trabajo para postularse a la visa.

Los solicitantes seleccionados recibirán una visa de trabajo de dos años si tienen una licenciatura o maestría y tres años si tienen un doctorado.

Luego podrán cambiar a otras visas de trabajo a largo plazo si cumplen con ciertos requisitos. No habrá límite en el número de graduados elegibles.

Las universidades elegidas
Para calificar, una persona debe haber asistido a una universidad que apareciera entre las 50 mejores en al menos dos de tres rankings en el año en que se graduó el candidato.

Los nombres de los listados son (en inglés): Times Higher Education World University Rankings, Quacquarelli Symonds World University Rankings y Academic Ranking of World Universities.

Ninguna universidad latinoamericana aparece en la lista de 37 instituciones publicada por el gobierno británico. Todas las casas de altos estudios son de Estados Unidos, Europa y Asia.

La visa costará 715 euros (905 dólares), más el recargo de salud por inmigración, una tasa que permite a los llegados a Reino Unido utilizar el sistema de salud pública.

Los graduados podrán llevar con ellos a sus familias, aunque deben tener fondos de manutención de al menos mil 270 (mil 606 dólares).

Fuente: El Universal

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.