Google va a la quiebra en Rusia
La filial de Google en Rusia se va a declarar en bancarrota, según un mensaje publicado hoy en el registro federal oficial ruso Fedresurs cuyo documento presenta una notificación sobre «la intención de declararse insolvente».
«Desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias», refiere el documento La filial rusa del gigante informático explica que tampoco puede hacer frente al pago de las indemnizaciones por despido y la remuneración del personal en virtud de sus contratos de trabajo.
Por el momento se desconoce si la causa de la insolvencia son las millonarias multas impuestas por las autoridades rusas a Google por su negativa a eliminar contenido considerado ilegal en Rusia o los casos administrativos abiertos contra la filial del gigante tecnológico a petición de medios rusos.
La compañía tecnológica informó a principios de mayo de que había bloqueado ocho millones de anuncios relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania para «evitar el beneficio o la explotación de la situación», según su vicepresidente de gestión de productos, anuncios, privacidad y seguridad, Scott Spencer.
En una publicación en el blog de la compañía, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también se impide que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero.
Por otro lado, también se prohibió que los medios financiados por el Estado ruso reciban dinero a través de sus plataformas. Además de los ocho millones de anuncios bloqueados, la empresa eliminó publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales rusos.
Según la agencia Interfax, en 2021 las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26 mil millones de rublos (unos 409 millones de dólares).
En la propia filial señalaron que los servicios gratuitos de Google – como Gmail, YouTubey Google Play- continuarán funcionando en Rusia pese al cierre de su oficina.
Fuente: Milenio
La división de @Google en Rusia se declara en quiebra después de que el gobierno incautara sus fondos, por lo que los problemas financieros se han vuelto insostenibles. Los empleados tienen la opción de mudarse a otro país o dejar sus trabajos. pic.twitter.com/mnvR9mpKEb
— Javier Matuk (@jmatuk) May 19, 2022
Google inicia proceso de quiebra en Rusia
Más detalles: https://t.co/nfe7crdydl— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) May 19, 2022
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Rusia continua la cadena de expulsiones diplomáticas
Siguiente entrada: Chica busca abortar y búsqueda de Google la lleva a clínica anti aborto


