Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

VIDEO | Chocan auto de conductora, pide ayuda y policía le dice: “los tiene que alcanzar”

Publicado: mayo 17, 2022
VIDEO | Chocan auto de conductora, pide ayuda y policía le dice: “los tiene que alcanzar” Compartido por:

Bastan unos cuantos minutos de navegar en las redes sociales para que nos demos cuenta de todo lo que está pasando en nuestro país, son experiencias nada gratas de muchos conciudadanos, mujeres y hombres dedicados a actividades legales, que son víctimas del ecosistema de la anarquía, como es el caso de las extorsiones que sufren los automovilistas que se transportan rumbo a su trabajo, a casa o van a hacer compras en casi todas las ciudades grandes de nuestro México.

Y fue justamente por medio de las redes que podemos compartir varias denuncias de extorsión a los automovilistas, las cuales coinciden en el modo en el que actúan estos estafadores, que ahora son conocidos como “Montachoques”, los que provocan algún incidente de tránsito (se frenan de golpe, aprovechan que tu invades el carril, te dan un llegue leve o te chocan de lleno) para exigirte un pago en efectivo a cambio de no agredirte físicamente -que muchas veces solo es una amenaza para causar temor en las víctimas- y despojarte de objetos personales de valor o dinero, como podemos apreciar en los videos.

¿Cómo evitar ser víctima de estos extorsionadores?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió las siguientes recomendaciones, en caso de presenciar o estar involucrado en un incidente de este tipo:

- Orilla tu vehículo a un lugar que no interfiera con el tránsito.
- Mantén la calma y no te bajes del auto.
- Llama a tu seguro, reporta el incidente y dale tu ubicación.
- Si no tienes seguro y los “Montachoques” comienzan a amenazarte o tornarse violentos, comunícate al 911.
- No des dinero para “arreglar” el incidente si no hay alguien de tu seguro o una autoridad presente.
- Verifica que el personal de la aseguradora cuente con identificación oficial, uniforme y documentos legales.
- No pierdas de vista tus llaves, licencia de conducir, póliza de seguros, celular, etc.
- Siempre mantente presente durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros.
- Si lo crees necesario, presenta una denuncia.

En las secciones: Destacado
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »