Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Empleados amables ganan menos: estudio

Publicado: octubre 3, 2011
Empleados amables ganan menos: estudio Compartido por:

empleado-felizSegún demuestra un reciente estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, los trabajadores agradables ganan salarios significativamente menores que los menos amables. La brecha es especialmente amplia en el caso de los hombres.

Usando datos recolectados a lo largo de casi 20 años en tres encuestas diferentes, con información de 10.000 trabajadores de un amplio rango de profesiones, salarios y edades, los investigadores analizaron el grado de amabilidad de los empleados.

Y así descubrieron que los hombres que obtenían una medición por debajo del promedio en cuanto a su “agradabilidad” ganaban 18% o más que los sujetos que se comportaban de manera más amable. Las mujeres menos cordiales, por su parte, ganaban alrededor de un 5% más que sus colegas afables.

“Las personas agradables están recibiendo un tratamiento injusto”, afirma la coautora del estudio Beth A. Livingston, profesora en la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell (EU). “El problema es que muchos gerentes a menudo no se dan cuenta de que recompensan la falta de amabilidad”, añade Livingston.

Para corroborarlo, también realizaron un estudio adicional con 460 estudiantes de administración, a quienes se les pidió que actuaran como gerentes de recursos humanos para una empresa ficticia, y se les entregó breves descripciones de candidatos para un puesto de consultor. Los resultados mostraban que era menos probable que los hombres descritos como “muy agradables” consiguieran el empleo.

Fuente: vanguarda.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »