Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¡Salud, larga vida, amor y alegría a todas las mamás! #TodaLaVida | VIDEO

Publicado: mayo 4, 2022
¡Salud, larga vida, amor y alegría a todas las mamás! #TodaLaVida | VIDEO Compartido por:

¡En 2022 “El 10 de Mayo, Día de las Madres”, se cumplen 100 Años de celebraciones!

El día de las madres en México se celebra cada diez de Mayo, aunque el origen de esta fecha se remonta a la Grecia antigua, donde se instauró el Día de las Madres en honor de Rhea, quien también era conocida como ‘la madre de los dioses’.

Sin embargo, el reconocimiento oficial del Día de la Madre se logró hasta 1907 gracias a Anna Jarvis, ya que ella fue quien realizó la primera celebración en honor a su propia madre, Ann Reeves Jarvis.

En 1914, el entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como una fiesta nacional.

En el caso de México, el Día de la Madre surgió en 1922 gracias a la iniciativa de José Vasconcelos, entonces Secretario de Educación Pública y Rafael Alducín, periodista y fundador del periódico Excelsior, quienes se pusieron de acuerdo para instituir un día específico para prestar homenaje a las madres.

Asimismo, inspirado en las celebraciones en Estados Unidos, el 13 de abril de 1922 Alducín lanzó una convocatoria en la primera plana de su diario para solicitar al gobierno la institucionalización de un día al año dedicado a las madres mexicanas.

Según al documento publicado por la Secretaría del Desarrollo Urbano y Vivienda de CDMX, el diario Excelsior publicó siguiente desplegado:

“Excelsior pretende que el diez de mayo de todos los años sea consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser,”.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »