La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El 30 de Abril en México celebramos a las niñas y los niños ¡Muy feliz día a la infancia!

Publicado: abril 26, 2022
El 30 de Abril en México celebramos a las niñas y los niños ¡Muy feliz día a la infancia! Compartido por:

Hoy, en nuestro país, celebramos a esos seres humanos en crecimiento y formación. En México, hoy 30 de Abril es el día dedicado a la niñez.

Historia del Día Internacional del Niño

Esta festividad tiene más de 40 años de historia. La primera referencia sobre esta fecha la encontramos en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, carta en que estaban implícitos los derechos de los niños y las niñas como pertenecientes al género humano, aunque no lo suficientemente explícitos.

Esto llevó a que, primero, los integrantes de la ONU crearan el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los Niños (UNICEF) y que, más adelante, se comprometieran a precisar los derechos específicos de los y las menores.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó a todos los países que destacasen un día en el calendario para dedicarlo a la promoción de los derechos de los pequeños y pequeñas, organizando actividades para promover su bienestar social.

Cinco años más tarde se aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños, un texto del que ya te hemos hablado en otras ocasiones y que garantiza aspectos fundamentales de la vida de los y las menores.

En 1975 se inició una nueva discusión para actualizar los principios establecidos en la primera declaración y 14 años más tarde, en 1989, entró en vigor la Convención Sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos para su desarrollo, los cuales fueron actualizados en el año 2000 con la entrada del nuevo siglo.

A pesar de que cada país eligió un día diferente para festejarlo, es el 20 de noviembre el Día Internacional del Niño. ¡Apúntalo en tu agenda!

En las secciones: Cultura | Educación | Noticias |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.