Diputados aprobaron como en «Rápidos y Furiosos» la ley de AMLITIO | VIDEO
Los diputados aprobaron apresurados y sin la debida discusión sobre la ley del Litio que les encargó su AMLO y hasta parece vacilón, pero ya le pusieron nombre.
La mayoría de los miembros marrones, acordaron la iniciativa del presidente para reformar la ley de explotación del mineral, centrándose en el control del litio de manera atropellada, ya que solo les tomó un día.
Esta sesión se realizó sin la presencia de PRI, PAN y PRD, que abandonaron el pleno, argumentando que les llevará mucho tiempo analizar sobre el tema.
La reforma fue aprobada en general por 298 votos, 197 abstenciones y ninguna oposición, mientras que en particular obtuvo 275 votos, 187 abstenciones y 24 abstenciones.
Con esta votación, la Cámara aprobó la reforma y la remitió al Senado para su análisis y discusión.

Chulada.
¿Qué opinaba AMLO sobre la nacionalización del litio hace 2 años?
“No es necesaria la nacionalización, porque de acuerdo a la Constitución (…) se establece el dominio de la nación de los recursos naturales”.
Lo de hoy es una distracción. Una batalla por el relato. pic.twitter.com/SPkEbfsQTd
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) April 18, 2022
Mejor que el adamantium: El #LitioDelBienestar
A un gobierno que no puede hacer nada medianamente bien, le vienen como anillo al dedo las formulas mágicas. Ahora es el #litio, pero bien podría ser el aceite de hígado de coralillo.
No caigamos. pic.twitter.com/3AwF8UezMP
— Partido Libertario Mx (@PLibertarioMx) April 18, 2022
¡Hemos decidido nacionalizar https://t.co/2DGVb2Yfr1! pic.twitter.com/rNvgvdKJlE
— Feeling.Mx (@FeelingMx) April 19, 2022
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: ¿A qué hora se estrena The Batman en HBO Max en México? | VIDEO
Siguiente entrada: Juez federal frena tren maya -en tramo 5- por falta de estudios de impacto ambiental


