La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Película que no fue censurada en su momento, pero hoy está sujeta a fuertes críticas | VIDEO

Publicado: marzo 22, 2022
Película que no fue censurada en su momento, pero hoy está sujeta a fuertes críticas | VIDEO Compartido por:

El filme «Pretty Baby» de 1978 dirigida por Louis Malle, protagonizada por Brooke Shields es una película (basada en una historia real), donde Brooke, de 11 años, interpreta a una niña de 12 años que vive en un burdel de Nueva Orleans con su madre prostituta, que es interpretada por Susan Sarandon.

La película narra un hecho ficticio que tiene lugar en 1917 en un barrio de Nueva Orleans, al comienzo de la Primera Guerra Mundial, en el que convive una joven, hija de una prostituta de ese barrio, y su relación con un fotógrafo.

Nominada a los Premios de la Academia a la Mejor Música y Mejor Sonido (Jerry Wexler) y Louis Malle ganó el Premio Artístico en el Festival de Cine de Cannes.

En la película, la niña se enamora de un hombre que toma fotos de su madre desnuda, se muda con él y comienza una aventura después de que ella es vendida.

La trama por sí sola te pone los pelos de punta. A lo largo de la película, vemos cómo los hombres coquetean con ella, -una menor, algo que hoy es apología del delito- e incluso la cinta muestra el momento en que la virginidad es arrebatada. Para empeorar las cosas, no se realizaron desnudos sugestivos y Brooke, una niña entonces, muestra todo su cuerpo frente a la cámara. O sin ir tan lejos, los besos de una menor con un adulto, aunque sea en el set…

Brooke Shields reflexionó hace poco sobre interpretar a una niña prostituta en la película Pretty Baby de 1978.

La actriz estadounidense, ahora de 56 años, tenía 11 años cuando protagonizó la película de Louis Malle como una niña que crece en un burdel y luego es subastada al mejor postor.

Es una realización de los años 70, pero se supone es una película de época, cuando las cosas que hoy son tan sensibles, no se cuestionaban en ese entonces. Como el matrimonio de una menor con un adulto, que eran cosa común.

Aunque la película ayudó a implementar una legislación que protege a los niños para que no vuelva a suceder, pero desconcierta cómo podría suceder esto.

Un ciento de personas trabajaron en esta película y nadie se dio cuenta de cuán realista era o cuánto se aprovecharon de ella, incluida la madre de Brooke, por aceptar el papel para su hija.

¿No tenían algo que decir al respecto los actores adultos? ¿El resto de actores o el ciento de personas involucradas en el proyecto nunca cuestionaros estas escenas?

Estoy realmente sorprendido de que esta película todavía esté en circulación hoy en Youtube.

En las secciones: Cine y TV |
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.