Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Demanda de medicinas y otros insumos para atender COVID-19 creció 30% , para iciar el año

Publicado: enero 8, 2022
Demanda de medicinas y otros insumos para atender COVID-19 creció 30% , para iciar el año Compartido por:

La Unefarm registró en primeros días de 2022 un aumento de medicamentos e insumos para la atención de COVID-19 en pacientes.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) detalló que en la primera semana de 2022 se detalló un aumento de 30 por ciento en la demanda de medicamentos e insumos para la atención de COVID-19.

Incluso, se pudo observar un aumento de hasta el 50 por ciento en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detectar el virus en las farmacias donde se cuenta con este tipo de servicios.

Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm, llamó a los mexicanos a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El exhorto es a continuar con las medidas de higiene y sanidad. Llamar a la población a utilizar cubrebocas que cuenten con la certificación respectiva, se ha observado que hay personas que adquieren insumos solo para cumplir el requisito, aquí estamos hablando de prevención, de cuidar a los demás y a ti mismo”, recalcó.

“El llamado es a utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos autorizados, pues hay productos de dudosa procedencia en los cruceros y mercado informal”, agregó.

La Secretaría de Salud federal informó que el país reportó en la última jornada un total de 25 mil 821 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 55 mil 95 de casos además de 128 muertes para llegar a 299 mil 933 decesos totales.

La cifra de contagios reportados son la mayor cantidad de casos confirmados en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250 mil decesos.

Además, con esa cantidad de contagios rebasó los picos máximos de la primera (nueve mil 866) y segunda ola (22 mil 339).

Fuente: López Doriga Digital

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »