La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

VIDEO | Si el INE se niega, ciudadanos podrían hacer consulta de revocación de mandato, asegura AMLO

VIDEO | Si el INE se niega, ciudadanos podrían hacer consulta de revocación de mandato, asegura AMLO Compartido por:

Ciudad de México, La Jornada.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que los propios ciudadanos podrían hacer la consulta de revocación de mandato si las autoridades electorales se negaran a hacerla. Incluso, a pregunta expresa, no vio mal la eventual remoción de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), porque han aplicado tácticas dilatorias no muy serias, consideró.

“Pues es muy buena propuesta eh…La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo; además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo”, comentó a la prensa.

«Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia: el ciudadano que quiere ejercer sus derechos busca los cambios, que participa, pero hay que esperar lo que resuelva el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial», agregó.

El pasado lunes, el mandatario aseguró que la principal doctrina del conservadurismo es la hipocrecía. Como ejemplo, señaló que el INE, en vez de promover la democracia se ha dedidcado a obstaculizarla.

“Estamos ante esta situación tan lamentable de que un órgano electoral que debería de promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizarla. Incluso sin respetar el mandato Constitucional, en la esencia, en el espíritu, lo demás es secundario, de que si tienen o no presupuesto”

“Si eso no se quiere cumplir y se utilizan excusas, pues es parte de la simulación de siempre (…) No puede ser que, esgrimiendo de que no tienen presupuesto, no quieran hacer la consulta o eso es lo que se está interpretando por sus actitudes”, protestó.

En las secciones: Noticias |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.