Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Condenado a muerte en Corea del Norte por introducir copias pirata de El juego del calamar

Condenado a muerte en Corea del Norte por introducir copias pirata de El juego del calamar Compartido por:

Según #RadioFreeAsia, además otras seis personas habrían sido condenadas a trabajos forzados por el crimen de ver, y en versión pirata la serie de Netflix.

Corea del Norte promulgó recientemente la nueva ley que busca erradicar todo tipo de influencia cultural extranjera, castigando severamente a quien sea sorprendido con películas, ropa e incluso hablando jerga extranjera.

Radio Free Asia es una agencia de noticias con sede en EE.UU. y aseguran desde su medio que un estudiante norcoreano, quien ha sido condenado a muerte por introducir en el país una copia pirata de esa serie.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la serie El juego del calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”

Así lo reportan -fuerzas de seguridad de Hamgyong del Norte- al servicio de noticias Radio Free Asia.

“El estudiante se reunió con otros amigos, que se interesaron por la serie y compartieron la unidad flash a su vez con otros compañeros”, añaden. Los censores del gobierno recibieron una pista y los estudiantes fueron arrestados”.

Según el citado medio, el chico que traficó con la serie de Netflix ha sido condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento.

Fuentes consultadas explican que el estudiante norcoreano que compró la unidad USB con la serie grabada fue condenado, mientras que otros seis que vieron el programa deberán cumplir cinco años de trabajos forzados.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »