Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Fabricantes de armas de EE.UU. responden a la demanda interpuesta por el Gobierno mexicano

Fabricantes de armas de EE.UU. responden a la demanda interpuesta por el Gobierno mexicano Compartido por:

Las compañías armamentísticas presentaron sus alegatos de defensa para intentar desestimar el litigio iniciado en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts.

Los fabricantes de armas y municiones de EE.UU. respondieron este lunes a la demanda que interpuso el Gobierno mexicano ante la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, como parte del litigio que inició la Administración de Andrés Manuel López Obrador contra 11 compañías norteamericanas, a quienes señaló por prácticas negligentes que alimentan la violencia en la nación latinoamericana.

En el último día habilitado para responder, las compañías estadounidenses presentaron sus alegatos de defensa para desestimar la demanda interpuesta el pasado 4 de agosto, según confirmó el consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alejandro Celorio.

“Forma parte del proceso ordinario en el litigio”, apuntó Celorio al informar sobre el oficio de respuesta de los fabricantes de armas y municiones.

En el capítulo tercero, las compañías estadounidenses argumentan que México “falla en denunciar hechos que demuestren que las prácticas comerciales de los acusados son la ‘causa inmediata’ de las lesiones causadas” por los cárteles del narcotráfico.

Asimismo, exponen en otro inciso que los fabricantes “no tienen la obligación legal de proteger al Gobierno mexicano de los delincuentes mexicanos que abusan de las armas de fuego” en el territorio.

En las secciones: Noticias
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »