Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

AMLO, Biden y Trudeau planean reunirse tras reapertura de fronteras

Publicado: noviembre 9, 2021
AMLO, Biden y Trudeau planean reunirse tras reapertura de fronteras Compartido por:

El encuentro presencial podría realizarse la próxima semana, de acuerdo con fuentes de Bloomberg.

Es probable que temas como la inmigración, la energía y el comercio estén entre los puntos que discutirán.

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México planean reunirse en persona por primera vez desde que Joe Biden asumió la presidencia, según dos personas familiarizadas con el asunto.

La cumbre, que podría realizarse la próxima semana, reunirá a Biden, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al presidente Andrés Manuel López Obrador poco después de que los países relajaran las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Es probable que temas como la inmigración, la energía y el comercio, así como la recuperación más amplia de la pandemia del COVID-19, estén entre los puntos que discutirán los líderes.

López Obrador dijo este martes en un discurso en video a los migrantes que planeaba visitar Estados Unidos y conversar con Biden sobre la inmigración. No especificó cuándo se llevaría a cabo esa reunión.

El lunes, la administración Biden reabrió las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México para viajes no esenciales, flexibilizando las restricciones que habían permanecido en vigor desde marzo de 2020.

Biden se ha reunido virtualmente con ambos líderes y estuvo en dos cumbres con Trudeau en Europa a principios de este mes. López Obrador recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Ciudad de México en junio.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios y los portavoces de los otros dos líderes no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Reuters informó un poco antes sobre los planes para la reunión trilateral.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »