Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El león de la Metro Goldwyn Mayer, su historia y vigencia como marca de Hollywood | VIDEOS

Publicado: octubre 28, 2021
El león de la Metro Goldwyn Mayer, su historia y vigencia como marca de Hollywood | VIDEOS Compartido por:

En Marzo de este 2021 se anunció que el león de la Metro dejará de ser de carne y hueso.

El León de la Metro fue la mascota del estudio de cine estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer y una exentricidad que se volvió una marca. Este león conforma el elemento más característico del logotipo de MGM, circundado por una película de celuloide en que se inscribe el lema “Ars Gratia Artis”.

Un gran felino creado mediante técnicas digitales lo reemplazará en el rediseño de una de las carátulas de presentación más emblemáticas de la historia del cine, que tiene casi un siglo (97 años) de historia. Tenía que estrenarse en la próxima película de James Bond, Sin tiempo para morir, pero el retraso en su estreno hará que el nuevo león digital de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) llegue a las pantallas con la película Dog dirigida por el actor Channing Tatum en 2022.

Otro dato, que se suma a la imagen del legendario león es que en las últimas versiones, lo que predomina son rugidos de tigre, más impactantes que los de león. El rugido es otra de las curiosidades de la conocida carátula de MGM. Con los primeros leones se utilizaron rugidos espontáneos, pero no eran muy impactantes, así que en las últimas versiones se mezclaron varios y en su mayor parte eran rugidos de tigre, no de león.

El nuevo león de la Metro es en realidad el décimo de la lista de todos los que han participado en la presentación de las películas de la mayor productora de Hollywood. La transformación en digital permitirá que el nuevo león luzca con una definición perfecta tanto en las resoluciones 4K como 8K. La nueva presentación mantiene la esencia de siempre y es perfectamente reconocible.

La imagen del león aparece en la productora de Samuel Goldwyn (Goldwyn Pictures) a partir de 1917, pero la carátula con la forma actual y la MGM surgió de su fusión con la compañía de Louis B. Mayer y Marcus Loew (Metro Pictures). Desde entonces, Metro Goldwyn Mayer ha utilizado el emblema en latín Ars Gratia Artis (el arte por el arte) que en la nueva carátula que todavía no se ha estrenado mostrará al principio su traducción al inglés.

El último de los leones de carne y hueso de la Metro se llamaba Leo y ha aparecido en las películas de la Metro desde 1957 hasta nuestros días. Lo reemplazará una imagen digital de tono dorado y sepia, mientras que se mantendrá el contundente de los últimos rugidos ya conocido. Lo que sí cambiará será el monograma formado por las siglas, que recupera la tipografía original en lugar de la que compartía con MGM resorts, compañía que tiene casinos en Las Vegas y de la que está escindida desde 1980.

La intención de la productora con este cambio ha sido mantener la esencia de un logotipo muy conocido e identificable, aunque claramente modernizado. Los leones más conocidos con su rugido fueron Tanner (1934-1956) y Leo (1957-2021), aunque los hermanos Marx llegaron a hacer una divertida imitación del león en la que Harpo sustituyó el rugido por el sonido de su inseparable bocina.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »