Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¡Adiós al billete de 20 pesos! Banxico piensa sustituirlo por monedas

Publicado: octubre 15, 2021
¡Adiós al billete de 20 pesos! Banxico piensa sustituirlo por monedas Compartido por:

El Banco de México (Banxico) reveló que entre sus próximos planes, se encuentra sacar de circulación al billete de 20 pesos para sustituirlo a nivel nacional por monedas de 20 pesos.

Alejandro Alegre Rabiela, director de Emisión del Banxico, explicó que para poner en marcha este plan, el primer paso es dejar de fabricar billetes de esa denominación, por lo que el billete conmemorativo por los 200 años de la Consumación de la Independencia será el último.

Cabe destacar que el nuevo modelo del billete de 20 pesos fue anunciado y puesto en circulación el mes pasado y entre sus características se puede destacar sus elementos avanzados de seguridad.

El billete de 20 pesos tiene una composición cromática verde y roja, la cual sintoniza con los colores nacionales y, por primera vez en nuestro país, cuenta con un formato mixto, horizontal en el anverso y vertical en el reverso.

En su cara principal se puede observar se observa una obra artística de autor anónimo que retrata la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’ a la CDMX.

Por el lado contrario, la pieza muestra la Reserva de Biósfera Sian Ka’an, un cocodrilo y una garza chocolatera.

El Banco base tiene planeado imprimir sólo 300 millones de piezas del nuevo billete de 20 pesos entre 2021 y 2022.

En cuanto a las piezas en circulación del papel moneda de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez, Banxico detalló que actualmente tienen contabilizadas en circulación 688 millones de piezas.

Fuente: Televisa News

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »