La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

El cable submarino más largo del mundo enviará energía limpia desde Marruecos al Reino Unido

El cable submarino más largo del mundo enviará energía limpia desde Marruecos al Reino Unido Compartido por:

La empresa de energías renovables con sede en el Reino Unido, Xlinks, ha anunciado un proyecto en el que construirá un parque eólico y solar de 10,5 gigavatios (GW) en la región marroquí de Guelmim-Oued Noun, que suministrará energía limpia a los británicos a través de los cables submarinos más largos del mundo.

Tal y como han explicado en el anuncio, el proyecto cubrirá un área de alrededor de 1.500 kilómetros cuadrados en Marruecos y se conectará exclusivamente al Reino Unido a través de 3.800 km de cables submarinos HVDC. Cuentan que seguirán la ruta de aguas poco profundas desde Marruecos hasta UK, pasando por España, Portugal y Francia.

Un proyecto que costará 21,9 mil millones de dólares. La empresa construirá 7 GW de energía solar y 3,5 GW de energía eólica, junto con almacenamiento de batería de 20GWh / 5GW en el sitio en Marruecos. El cable de transmisión constará a su vez de otros cuatro cables. El primero estará activo a principios de 2027 y los otros tres están programados para lanzarse en 2029. Además, se ha llegado a un acuerdo con National Grid para dos conexiones de 1.8GW en Alverdiscott, Devon.

En cuanto a cifras, Xlinks dice que el proyecto de energía Marruecos-Reino Unido será capaz de alimentar la friolera de 7 millones de hogares británicos para 2030. Y una vez completado, el proyecto será capaz de suministrar el 8% de las necesidades de electricidad de Gran Bretaña.

En cuanto a las razones de este proyecto Marruecos-Reino Unido, Xlinks lo explica así:

Marruecos se beneficia de unos recursos solares y eólicos ideales, necesarios para desarrollar proyectos renovables que puedan garantizar una producción de energía adecuada durante todo el año. Tiene la tercera irradiancia horizontal global (GHI) más alta del norte de África, que es un 20% mayor que la GHI de España y más del doble que la del Reino Unido. Además, el día de invierno más corto todavía ofrece más de 10 horas de luz solar. Esto ayuda a proporcionar perfiles de producción que abordan las necesidades del mercado energético del Reino Unido, especialmente durante períodos de baja producción eólica marina.

La generación remota y la interconexión entre regiones geográficas distantes con sistemas meteorológicos inversamente correlacionados será más eficaz para abordar los desequilibrios de oferta y demanda durante períodos de tiempo más prolongados.

Se espera que el proyecto cree cerca de 10.000 puestos de trabajo en Marruecos, y 2.000 de ellos serán permanentes.

Fuente: Gizmodo

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.