Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio
Publicidad

Melbourne, la ciudad mas agradable para vivir

Publicado: agosto 30, 2011
Melbourne, la ciudad mas agradable para vivir Compartido por:

melbourne-290811La encuesta de Habitabilidad Global 2011, de The Economist Intelligence Unit, reveló que las ciudades australianas y canadienses son las mejor posicionadas.

La ciudad australiana de Melbourne arrancó a la canadiense Vancouver el título de la ciudad más agradable para vivir, por primera vez en al menos una década, reveló la encuesta de Habitabilidad Global 2011, de The Economist Intelligence Unit.

Vancouver había encabezado la lista de las 10 ciudades más agradables para vivir desde 2002, pero este año cedió su posición a Melbourne y cayó hasta el tercer lugar, detrás de la austriaca Viena, de acuerdo con el estudio.

Toronto y Calgary (Canadá) ocupan el cuarto y quinto sitio en la lista, Sydney (Australia) se encuentra en sexta posición, Helsinki (Finlandia) en séptimo lugar, Perth y Adelaide (Australia) están en octavo y noveno, mientras que la décima es Auckland (Nueva Zelanda) .

Las ciudades australianas y canadienses son las mejores posicionadas este año al haber capturado siete lugares en este ‘top ten’, mientras que al final de la lista de las 140 naciones estudiadas están Harare (Zimbabwe) , Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Dacca (Bangladesh).

La posición de las orbes fue determinada con base en cinco categorías que incluyen estabilidad, cuidados médicos, cultura y ambiente, así como educación e infraestructura, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC) .

Vancouver descendió de posición debido a una mala calificación en el sector de infraestructura, propiciada por el cierre periódico de una importante autopista que ha causado severos congestionamientos viales, explicó el reporte de The Economist Intelligence Unit.

Indicó que en general las ciudades europeas descendieron en la lista, arrastradas ligeramente por la crisis en la zona euro, mientras que la ‘primavera árabe’ afectó también a las áreas urbanas de Oriente Medio y del norte de África.

‘Australia, con una densidad demográfica baja e índices de criminalidad relativamente bajos, continúa suministrando algunas de las ciudades más habitables del mundo’, afirmó Jon Copestake, editor en jefe de The Economist Intelligence Unit, en un comunicado.

‘A pesar de que el costo de la vida ha aumentado debido al fortalecimiento del dólar australiano, Melbourne, Sydney, Perth y Adelaide ofrecen una gama de factores que las hacen altamente atractivas’, añadió.

Fuente: vanguardia.com.mx

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »