La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Jeff Bezos recomienda estos 7 libros para aprender el camino del éxito

Jeff Bezos recomienda estos 7 libros para aprender el camino del éxito Compartido por:

Jeff Bezos sabe mejor que nadie el potencial que tienen los libros. No en vano, el imperio que le ha hecho ser el hombre más rico del mundo se fundó como una librería online. Bezos no olvida sus orígenes y, como Bill Gates, de vez en cuando recomienda una serie de títulos que le han servido o que le han inspirado.

Los libros han jugado un papel crucial en la vida de Jeff Bezos, en más de un sentido. Está la razón obvia: La empresa que lo convirtió en multimillonario comenzó originalmente como un minorista de libros en línea. También ha pasado su carrera cambiando la forma de publicar y vender libros, devorando muchas pequeñas librerías en el proceso.

Pero el fundador y consejero delegado de Amazon también tiene un amor permanente por la lectura, que ha desempeñado un papel clave en su formación como líder. En la biografía «The Everything Store», el autor Brad Stone describe cómo los libros moldearon el estilo de liderazgo y la forma de pensar de Bezos. De hecho, según el libro, hay una lista de libros a la que los empleados de Amazon se refieren como «la lista de lectura de Jeff».

Incluye autobiografías, lecturas de negocios y tecnología e incluso una novela, y según Stone, muchos ejecutivos de Amazon se han hecho con estos volúmenes.

Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies

Autores: Jim Collins y Jerry Porras

Cuando se trata de libros de negocios, Bezos dice que este es uno de sus favoritos. Fue publicado en los años 90, por dos investigadores de la Universidad de Stanford, y hace una exploración profunda sobre el éxito de compañías como Walt Disney, Boeing y Walmart, analizando cuáles son los factores que las hacen diferentes de su competencia, y que las ayudaron a sobrevivir durante tanto tiempo.

El relojero ciego

Autor: Richard Dawkins

Dawkins es un famoso divulgador científico, quien en este libro explica cómo funciona el principio de la selección natural.

Este libro ha sido aclamado como el trabajo más influyente sobre la evolución, ya que cuenta, de forma fácil de entender, todo lo que debes saber sobre uno de los descubrimientos científicos más importantes de todos los tiempos, el tema de la evolución por selección natural, el proceso “ciego” que fue descubierto por Darwin, y busca responder una pregunta: ¿por qué existimos?

El cisne negro

Autor: Nassim Taleb

No, no tiene nada que ver con la película de Natalie Portman o con el ballet. The Black Swan. El título se refiere a todos esos acontecimientos que son imposibles de predecir y que tienen un gran impacto social y económico en todo el mundo (como una pandemia).

El libro habla sobre algunos de los eventos más importantes (como la Primera Guerra Mundial) e intenta explicar cómo se pueden enfrentar estos retos que se pueden presentar de la noche a la mañana.

Dune

Autor: Frank Herbert

Sí, Bezos es un gran fanático de la ciencia ficción y de uno de sus libros más importantes, Dune, que habla sobre Paul Atreides, un joven nombre que recibe la misión de proteger el planeta Arrakis, en el que se encuentra uno de los recursos más poderosos del universo.

El primer libro de la saga es el que inspira a la película de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, y Bezos dice que le encantaría que su historia fuera real.

El dilema de los innovadores

Autor: Clayton M. Christensen

Este libro ha sido citado como la fuente de inspiración detrás de la creación de Kindle o de AWS, los servicios de la nube de Amazon. Publicado en 1997, el libro de Christensen, quien fue profesor de Harvard, habla sobre las motivaciones de los consumidores y la necesidad de adelantarse a sus necesidades, creando el concepto de “trabajos que hay qué hacer” , además de que explica qué es lo que pueden hacer las empresas para evitar desaparecer con el tiempo.

Rework

Autor: Jason Freid y David Heinemeier Hansson

Básicamente, este libro es una guía sobre cómo construir un negocio exitoso, donde se eliminen las cosas que no son realmente necesarias (como las juntas que podían ser un mail). Bezos dice que los autores reescribieron las reglas de los negocios, presentando una forma diferente, más fácil y mejor de hacer las cosas para conseguir el éxito (uno de sus consejos dice que es mejor que ignores a la competencia).

Lean Thinking

Autor: James P. Womack y Daniel T. Jones

Bezos dijo que este libro «llama a centrarse en las actividades que creen valor para el consumidor y a erradicar sistemáticamente todo lo demás».

Los autores del libro se preguntan qué es lo que realmente vale para los consumidores, qué se puede hacer para ganarse su confianza y cómo esto puede ayudar a cualquier empresa, de cualquier sector, a explotar.

Fuente: Revista GQ

En las secciones: Cultura | Internacional | Negocios |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.