La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

En Washington, arranca reunión entre México y EU

En Washington, arranca reunión entre México y EU Compartido por:

En Washington arrancó la reunión económica entre funcionarios de Estados Unidos y México, la cual es encabezada por la vicepresidenta Kamala Harris y el canciller Marcelo Ebrard, quienes se encuentran con sus respectivas comitivas.

Harris tomó la palabra primero y dio la bienvenida a la delegación mexicana entre la que también se encuentra la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien previo al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se reunió con el vicepresidente de relaciones gubernamentales de Intel.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores se reunió previamente con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien forma parte de la comitiva estadunidense.

Los temas que se abordarán en el DEAN son:

  • Fortalecimiento de las cadenas de suministro
  • Infraestructura fronteriza
  • Desarrollo en el sur de México y norte de Centroamérica
  • Ciberseguridad
  • Desarrollo de la fuerza laboral, en especial en poblaciones vulnerables.

Tras la reunión, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de México, mientras que Ebrard dialogará por la tarde con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

¿Quiénes conforman la comitiva de México y EU?

Por el lado mexicano la delegación es encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra con:

  • La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
  • El embajador de México en EU, Esteban Moctezuma.
  • El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Por parte de la comitiva estadunidense, la cual es liderada por la vicepresidenta Kamala Harris, están:

  • Antony Blinken, secretario de Estado.
  • Gina Raimondo, secretaria de Comercio.
  • Katherine Tai, representante de Comercio.
  • Ken Salazar, embajador de EU en México.

Fuente: Excelsior

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.