Venden patinetas pintadas con la sangre real de Tony Hawk por una causa benéfica
No es una metáfora ni una exageración: esta edición limitada de monopatines contiene la auténtica sangre del famoso patinador Tony Hawk.
Se trata de una campaña realizada por la marca de agua Liquid Death, que pretende destinar parte de los beneficios a una causa benéfica.
Liquid Death es una empresa que vende agua enlatada en un formato similar al de las bebidas energéticas. La clave de su éxito no se encuentra en el producto -es, sencillamente, agua, sin ningún tipo de aditivo- sino en una serie de sólidas campañas de marketing que han conseguido que la compañía lleve 50 millones de dólares recaudados.
La última acción de Liquid Death recurre de nuevo a lo impactante para consolidar su imagen de marca rompedora. Para ello ha contado con el patrocinio del estadoundense Tony Hawk, considerado uno de los mejores patinadores del mundo.
La estrella ha protagonizado un vídeo promocional en el que se muestra cómo le extraen un tubo de sangre, que a continuación vierten en un cubo de pintura roja. Esta mezcla de pintura y sangre se ha utilizado para pintar la madera de una edición limitada de cien monopatines.
Aunque la idea pueda resultar estrambótica, lo cierto es que ha sido un éxito apabullante: en apenas 20 minutos se agotaron las cien unidades, pese a tener un precio de 500 dólares cada una. De hecho, Liquid Death no descarta fabricar una nueva tirada “aunque para ello haya que clonar a Tony Hawk”, como afirman humorísticamente.
Este éxito contrasta con lo que sucedió cuando el rapero Lil Nas X lanzó sus Satan Shoes, unas zapatillas deportivas que también contenían una gota de sangre del colectivo artístico MSCHF. En aquella ocasión, lejos de triunfar, el rapero recibió un aluvión de críticas en Internet y Nike se desligó totalmente de la acción. Y es que jugar con imaginería satánica en un país como EEUU es una apuesta demasiado arriesgada, con sangre o sin ella.
Fuente: @yahoo.com
Temas: entretenimiento, Negocios, noticias, tony hawk, Ventas, Video
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Vicente Fernández: ¿Cuánto han gastado en su hospitalización?
Siguiente entrada: Microsoft y Facebook unen fuerzas por pequeñas y medianas empresas en México




