Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Arranca la ‘vacunación transfronteriza’ con 800 trabajadores

Publicado: agosto 18, 2021
Arranca la ‘vacunación transfronteriza’ con 800 trabajadores Compartido por:

Con la salida del primer autobús con trabajadores de Nuevo León que irán a inocularse contra el Covid-19 a la frontera de Laredo, Texas, arrancó el Programa de Vacunación Transfronterizo, impulsado por el gobernador electo del estado, Samuel García.

El emecista compartió, antes de subir a la primera unidad rotulada con el número 1 y la leyenda “La senda de la salud es vacunarnos”, que tanto él como su esposa, Mariana Rodríguez también recibirán este miércoles el biológico de la farmacéutica Johnson& Johnson.

El mandatario electo y la influencer serán vacunados junto con el grupo de los primeros 800 trabajadores beneficiados con el proyecto que se logró gracias a la donación de vacunas que consiguió García con autoridades del vecino país del norte.

“Hoy salimos los primeros 800, un servidor y Mariana incluidos a ponernos la vacuna para poder regresar a casa tranquilos e inmunizados”, dijo

La primera unidad partió de los patios de Senda, ubicados por Bernardo Reyes y se dirigieron por Fidel Velázquez a Manuel L. Barragán, de ahí a Sendero y finalmente se enfilaron a la carretera a Laredo.

García destacó que al día de hoy se han anotado 133 empresas que contemplan unos 49 mil trabajadores.

“Vamos a vacunar a los primeros 25 mil, empezando el día de hoy”, señaló.

Indicó que este proyecto es de esperanza para los jóvenes como Mariana y él que no han recibido la vacuna.

Subrayó que el Programa de Vacunación Transfonterizo es la oportunidad que tienen los jóvenes que están yendo a laborar sin vacunarse de lograr una protección para ellos y sus familias.

Los primeros camiones salieron a las 7:30 y los siguientes estaban programados a las 8:30 y 9:30 horas.

Cada convoy iba resguardado por unidades del Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, debido a que uno de los tramos que atraviesan es en donde se han reportado desapariciones de viajeros.

El gobernador electo de Nuevo León insistió que no hay otra vía para enfrentar la pandemia más que la vacunación.

“No hay otra vía para salir del Covid mas que vacunarnos”, expuso.

Las dosis que consiguió son de la farmacéutica Johnson & Johnson y son de una sola aplicación.

Los trabajadores que viajaron no necesitan tener visa porque no ingresan a suelo norteamericano ya que en los patios del SAT se estacionan los camiones y ahí personal especializado sube a las unidades para inocularlos.

Fuente: Excelsior

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »