La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Canadá reabre frontera y da bienvenida a estadunidenses vacunados

Publicado: agosto 9, 2021
Canadá reabre frontera y da bienvenida a estadunidenses vacunados Compartido por:

Turistas estadunidenses cruzaban este lunes la frontera entre Canadá y Estados Unidos, el límite terrestre más extenso del mundo, luego de que Ottawa eliminara los requisitos de cuarentena a los visitantes que llegaran con prueba de vacunación.

«Es absolutamente maravilloso», comentó Vicki Poulin, una de las visitantes.

La reapertura de la frontera ocurre tras un cierre de 17 meses de los viajes no esenciales para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

«Estamos tan felices de estar aquí», agregó Poulin.

Esta canadiense residente de Queensbury, Nueva York, su esposo estadunidense y su perra Sully solían hacer el viaje para ver a su familia en Montreal todos los meses, pero no la han podido visitar desde que se cerró la frontera en marzo de 2020.

«Estaba tan feliz de que abrieran (la frontera) porque tengo muchos amigos en Canadá», expresó Richard Antaki, quien condujo sin escalas desde Nueva York para estar entre los primeros en la fila en el cruce fronterizo de Lacolle, Quebec.

Antaki aseguró que estaba tan ansioso por volver a conectarse con amigos en Montreal que no había visto en más de un año y medio que «no tocó los frenos» de su automóvil durante todo el viaje.

Podrán cruzar los ciudadanos estadunidenses y los residentes permanentes que hayan recibido la dosis completa de una vacuna aprobada por las autoridades canadienses al menos 14 días antes de la llegada.

Los viajeros deberán exhibirse asintomáticos al momento de su cruce fronterizo.

La mayoría de los viajeros entrevistados dijeron que sus travesías se desarrollaron sin problemas, con filas mucho más cortas de lo esperado.

Sin embargo, estos cambios se producen en momentos en que la cifra de casos de covid-19 está comenzando a subir una vez más en América del Norte, encabezados por la variante Delta después de una fuerte caída en los contagios a principios del verano.

Ottawa y Washington se habían enfrentado a una presión cada vez mayor de los grupos de viajes y turismo para aliviar las restricciones fronterizas y de viajes.

Fuente: Excelsior

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.