La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

VIDEO | Con esta prueba Rodrigo ganó el Oro en Olimpiada de Matemáticas

Publicado: agosto 6, 2021
VIDEO | Con esta prueba Rodrigo ganó el Oro en Olimpiada de Matemáticas Compartido por:

Rodrigo Saldívar de 11 años de edad se convirtió en medallista de las Olimpiadas de Matemáticas al ganar la prueba individual en la competición organizada por Indonesia, que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de covid-19.

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio, el estudiante de sexto año de primaria compartió con el auditorio en qué consiste esta competición y dio muestra de su increíble preparación y demostró por qué fue ganador.

Rodrigo, originario de Fresnillo, Zacatecas, explicó que las etapas de selección para llegar a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) iniciaron desde hace dos años y medio, es decir, que él se preparó desde los nueve años para ganar un lugar en el evento y poder colgarse la medalla de oro.

«Es todo un proceso de muchísimas etapas (…) es desde escolar, regional, estatal, una preselección estatal de donde se define posteriormente la selección estatal; el nacional, preselección nacional que posteriormente se considera la selección nacional y son los niños que irán a la Olimpiada Internacional”.

La IMC se llevó a cabo del 27 de julio al 1 de agosto con la participación de 304 estudiantes de primaria y 284 de secundaria, provenientes de 30 países. Entre ellos estuvo Rodrigo, quien detalló que en el tercer día del evento se llevaron a cabo las pruebas individual y por equipo.

«En el caso de la prueba individual es un examen de 15 problemas que te mandan como tal, te lo mandan por correo, lo imprimes y estás bajo tres cámaras con 360 grados de visión para tener una vigilancia del 100%. Tienes tu examen y tienes que resolver los 15 problemas en un tiempo límite de una hora y media y manda lo que hayas resuelto”, explicó el estudiante zacatecano.

Consideró que fueron problemas de dificultad bastante avanzada, pero fueron una gran prueba para sus conocimientos y habilidades.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que un estudiante mexicano de primaria logra el máximo galardón en esta competencia internacional.

Fuente: Excelsior

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.