La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Starlink ya tiene permiso para operar en México, y estos podrían ser sus costos

Publicado: junio 25, 2021
Starlink ya tiene permiso para operar en México, y estos podrían ser sus costos Compartido por:

Starlink de Elon Musk comenzará operaciones en México…
¿Es hora de decir “tiembla Carlos Slim?”… Es muy pronto para ello, pero lo que es cierto es que Elon Musk y Starlink ya están listos para echar a andar sus servicio de internet satelital en México luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les otorgara la autorización.

La división mexicana de la compañía solicitó la autorización a inicios de abril pasado en la dependencia de gobierno, la cual analizó la petición el 24 de mayo para eventualmente, entregar el permiso el día 28 de ese mismo mes.

De acuerdo con lo que informa El Economista, el IFT estableció un plazo de 180 días para tener toda su red de servicio lista para arrancar actividades. Así que los mexicanos podrán acceder al funcionamiento de Starlink a más tardar el próximo 28 de octubre.

Pero ahí no acaba la cosa… La autorización de cobertura de internet satelital establece que la empresa de Elon Musk tendrá esta concesión por un periodo de 10 años, es decir hasta 2031. También se señalo que estos podrán ser prorrogables en caso de que Starlink cumpla con las disposiciones y acredite los criterios de establecidos por el Instituto.

Starlink es un proyecto ejecutado en un principio desde SpaceX diseñado precisamente para desplegar una flota de satélites que provean internet de banda ancha en diferentes del mundo. El plan a nivel global y con miras al futuro es tener una constelación de aproximadamente 12 mil dispositivos en órbita funcionando.

Actualmente, según lo que señala el sitio oficial de la empresa, el precio mensual de sus servicio es de 99 dólares mensuales (aproximadamente 1900 pesos mexicanos al cambio actual) y el precio por obtener el enrutador WI-FIy antena receptora es de 499 dólares (poco más de 9900 pesos).

Desde este momento, el público mexicano ya puede hacer su pre registro en el sitio web oficial de Starlink, únicamente indicando la zona/región y hacer el pago correspondiente para entrar a la lista de espera.

En las secciones: Noticias |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.