Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Paulo Sergio, La última canción.

Publicado: junio 28, 2011
Paulo Sergio, La última canción. Compartido por:

La última canción

B I O G R A F I A

Paulo Sergio de Macedo, conocido como Paulo Sérgio fue un cantante y compositor de Brasil. ( Nació en Alegre , Espiritu Santo el 10 de marzo de 1944 – Falleció en Sao Paulo , 29 de julio de 1980 )

Si no fuera por su muerte prematura, a los treinta y seis años, debido a un derrame cerebral , Paulo Sérgio sería recordado como uno de los grandes nombres de la música romântica Brasileña.

Cantante y compositor, comenzó su carrera en 1968 en Río de Janeiro, con el lanzamiento de La ültima canción. El álbum recibió éxito inmediato y vendió 60,000 copias en apenas tres semanas, convirtiendo a su intérprete en un fenómeno de ventas para la época.
A pesar de la corta carrera, Paulo Sérgio publicó trece álbumes y recopilaciones, generando una venta de más de ocho millones de copias.

Paralelamente al gran éxito de Paulo Sergio vino la acusación de ser un imitador del cantante Roberto Carlos , entonces ídolo indiscutible de la juventud brasileña, por la similitud de su timbre vocal y estilo.

El 27 de julio de 1980 , un domingo, Paulo Sergio hizo su última aparición en la televisión.

Esto ocurrió en el programa el presentador Edson Cury, de la red Bandeirantes de televisión , donde cantó dos canciones de su último trabajo fonográfico “¿Qué más quieres de mi?” y “Coronación”.

Ese mismo día al salir de su presentación en Tv Banderaintes tuvo un fuerte disgusto por un incidente con una admiradora- acosadora. Dicen sus colaboradores cercanos que despues del disgusto tan fuerte sufrió de fuertes dolores de cabeza, hasta que sobrevino el colapso que le envió al Hospital. Cuando llegó a él, ya estaba en estado de coma . El diagnóstico fue rápido y aterrador: Paulo Sergio tuvo un derrame cerebral .

Tras los pasos clínicos en primer lugar, Paulo Sergio fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Comenzó como una batalla desesperada por la supervivencia. Amigos y familiares fueron alertados. Aunque preocupado, todos, tanto los fans y la familia como el personal médico confíaban en superaría ese momento. Después de todo, él era un hombre sano y fuerte, y con sólo 36 años. Con este perfil, todos creían que no había ninguna razón para dudar de que su recuperación.

Sin embargo, incluso con el mejor equipo médico haciendo todo lo posible, sus esfuerzos fueron en vano. En la mañana del Lunes, 28 de julio, los pasillos del hospital se llenaron de gente que quería ver y conocer algunas noticias sobre el estado de Paulo Sergio.

Las reacciones de Paulo Sergio se mantuvieron bajo reserva. El Dr Pepper, jefe de personal que incansablemente trató de rehabilitar al cantante, tras un análisis extenso, reveló a la familia de Paulo que sus posibilidades de supervivencia eran mínimas, casi nulas.

Sin embargo, la lucha no prosperó. En el hospital, estaban en vigilia continúa. Una noche más y el estado de salud de Paulo Sergio, en lugar de mejorar, empeoró. A las 14 horas y treinta minutos del martes, 29 de julio ya que no había ninguna posibilidad de mejora. El cantante Sergio Paulo estaba prácticamente sin vida, lo único que lo mantenía era el equipo de respiración y el débil latido de su corazón. A las 20 horas y treinta minutos, se anunció el final de su agonía larga y dolorosa.

A pesar de todos los esfuerzos realizados para salvarlo, Paulo Sergio había muerto. Durante la noche y a la mañana siguiente el cuerpo del cantante fue expuesto para la celebración de su funeral en el Cementerio, Vila Mariana, São Paulo. A petición de los padres de Paulo Sergio, su cuerpo fue enterrado en Río de Janeiro . En la capital de Río, el funeral tuvo lugar en el cementerio de Caju .

Contenido relacionado

En las secciones: Música
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »