Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Baby Gaga”, el helado de la polémica

Publicado: febrero 28, 2011
“Baby Gaga”, el helado de la polémica Compartido por:

Un postre hecho de leche materna se ha convertido en toda una sensación en Londres: quienes lo han probado dicen que es más cremoso que el convencional

Gracias a las donaciones de varias mamás, en Londres se ha puesto a la venta al público una nieve que tiene entre sus ingredientes leche materna. De acuerdo con la BBC, el singular helado lleva por nombre “baby gaga”.

Victoria Hiley, residente de Leeds, Inglaterra, es una de las donadoras que han hecho posible la creación de este postre que se sirve acompañado de galleta a un precio de 22.7 dólares estadounidenses.

El proceso para crear el helado es simple. Después de recibir la donación, la leche es pasteurizada y después es mezclada con vainilla de Madagascar y ralladura de limón. Además, las donantes reciben una pequeña retribución 24.3 dólares por cada 283 gramos de su leche, algo que Hiley denominó un “remedio contra la recesión”.

Matt O’Connor, fundador de la empresa comercializadora, realizó un llamado público para recibir más donaciones. “La leche materna es la cosa más natural y bonita del mundo. Si es buena para nuestros hijos, es buena para todos nosotros”, expresó para la BBC.

Por su parte, Victoria Hiley, de 35 años, expresó que si los adultos conocieran el verdadero sabor de la leche materna, más madres amamantarían a sus hijos. “¿Qué hay de malo en utilizar un activo propio para ganar algo de dinero?”, cuestionó la donadora.

Ella es una gran defensora del uso de la leche materna para amamantar a los recién nacidos. Por ello ha apoyado a muchas madres para iniciarse en este arte. “Hay muy poco apoyo para las mujeres y cualquier ayuda que se les pueda dar es poca”, advirtió.

Pese a todo, este helado ha generado opiniones encontradas. Hay quienes rechazan que se utilice leche materna como ingrediente. De momento, las autoridades inglesas tomaron la decisión de retirar este producto del mercado. Se considera que podría ser dañiño para la salud, ya que la leche materna puede contener varios virus, e incluso hepatitis.

Actualmente, el helado ya producido está siendo analizado para descartar que esté contaminado. Así lo informó La republica de Perú. Esta medida se llevó a cabo en atención a dos quejas que cuestionaban si una tienda podía vender comestibles fabricados con los fluidos internos de otras personas.

En las secciones: Nota del Día
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »