Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Es posible morir de aburrimiento? Científicos responden la pregunta

Publicado: abril 14, 2010
¿Es posible morir de aburrimiento? Científicos responden la pregunta Compartido por:

Científicos del Departamento de Epidemiología y salud pública del University College de Londres descubrieron, mediante un estudio que comenzó en 1985, que las personas con altos niveles de aburrimiento tienen altas probabilidades de morir, informa el sitio científico physorg.org. Los investigadores obtuvieron los datos de un estudio acerca de los niveles aburrimiento de 7 mil personas de entre 35 y 55 años que se realizó entre los años de 1985 y 1988.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el 10 por ciento del total de participantes afirmaban estar aburridos en el trabajo; los científicos rastrearon quiénes de ese grupo habían fallecido hasta abril de 2009, menciona el sitio impre.com. De acuerdo a este comparativo 37 por ciento de los que afirmaron estar muy aburridos tenían más probabilidades de morir al finalizar el período del estudio.

Los investigadores Annie Briton y Martin Shipley relacionan el estado de aburrimiento con baja autoestima y depresión, sentimientos que conducen a adquirir hábitos nocivos como dejar de ejercitarse y adquirir vicios como el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo, menciona el sitio muyinteresante.es. Los padecimientos derivados de este tipo de conductas y actitudes son principalmente cardiovasculares.

De acuerdo al investigador Shiley, existe suficiente evidencia en la recurrencia de infartos como para afirmar los vínculos que existen entre el aburrimiento y la expectativa de vida. El estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology recomienda que las personas con trabajos aburridos traten de realizar actividades como hacer ejercicio o algo que les divierta.

Algunos científicos norteamericanos mencionan que si bien el aburrimiento es un factor que puede incidir en la salud de las personas, generando enfermedades, no es una condición que por sí sola provoque este tipo de padecimientos. “Alguien aburrido podría no tener motivación para comer bien, ejercitarse y llevar un estilo de vida saludable. Eso podría hacerlos más propensos a tener un episodio cardiovascular”, opinó el doctor Christopher Cannon, profesor adjunto de medicina en la Universidad de Harvard y vocero del Colegio Estadounidense de Cardiología.

En las secciones: Nota del Día, Salud
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »