Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Mienten mujeres maduras sobre su sexualidad?

Publicado: abril 5, 2010
¿Mienten mujeres maduras sobre su sexualidad? Compartido por:

Estudios demuestran que las damas posmenopáusicas se avergüenzan de tener amantes y sentir orgasmos

La conclusión del estudio es que los datos sobre sexualidad comunicados de forma anónima difieren de los que provienen de las entrevistas en directo con un médico.

La investigación fue realizada con 2 mil 332 mujeres de edades comprendidas entre los 45 y 64 años en España. Entre algunas preguntas realizadas estaban las que tenían que ver con sus relaciones de pareja (sin pareja, pareja estable, pareja ocasional y no convencional) y con su actividad sexual: interés, satisfacción y frecuencia.

Los resultados probaron entonces que las mujeres maduras o mayores se avergüenzan de vivir su sexualidad con normalidad o incluso el hecho de tener amantes, pues “el porcentaje de mujeres que reconoció tener parejas ocasionales o no convencionales en el cuestionario anónimo fue el doble que en las entrevistas clínicas”, reveló el estudio.

“Queríamos describir la comunicación sobre sexualidad entre médicos y pacientes, y su relación con múltiples factores limitantes extrínsecos”, explicó Camil Castelo-Branco, el autor principal del trabajo e investigador del Instituto Clinic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON) de Barcelona.

Por ejemplo, la proporción de mujeres con un bajo interés en la sexualidad es mayor en los cuestionarios anónimos. Y un dato curioso es que también existe mayor concordancia entre los cuestionarios anónimos y las entrevistas en persona en las féminas que no tienen ningún tipo de relación sexual (88.07%).

Es decir, las mujeres maduras prefieren decir con honestidad que no tienen ningún tipo de relación sexual, que aceptarlo cuando sí las mantienen. Prefieren mentir cuando ocurre lo segundo y parecería que mantener relacione sexuales en la madurez debería ser ocultado o hacer como si no ocurriera.

Esto habla, según los investigadores, de que el acto sexual en edad madura se sigue condenando por la sociedad, como algo sucio o reservado sólo para las edades muy jóvenes.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »