La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Una relación ¨adultescente¨

Publicado: junio 5, 2019
Compartido por:

 

«Me quiere, no me quiere». ¿Sientes que tienes quince años otra vez? Tal vez te hayas metido en una relación inmadura.

 

Que el amor es complicado no lo ponemos en duda, pero ¿qué hacer si aunque te encuentras con una pareja de treinta, cuarenta años estás teniendo una relación como de dos adolescentes, o mejor dicho “adultescentes”?

Este tipo de relaciones inmaduras se dan entre dos adultos pero tienen todas las características de las relaciones entre adolescentes: apasionadas y divertidas pero sin compromiso ni regularidad y mucho, mucho drama. Por eso, una relación “adultescente” es poco satisfactoria- por no decir dañina-.

Según los expertos, para que una relación funcione tiene que haber un equilibrio entre los tres pilares del amor: intimidad, pasión y compromiso.

La intimidad se refiere a gustarse, disfrutar de la compañía de la otra persona, aceptar lo bueno y lo malo. Podría decirse que es como la complicidad o la “amistad” más allá de la relación romántica. La pasión, que no tiene que ser exclusivamente sexual, incluye desde el deseo hasta las ganas de darle un beso cuando lo ves hablando apasionadamente en una cena con tus amigos. Y el compromiso, más allá de lo implícito, es tener planes en conjunto a largo plazo, un proyecto de vida, un deseo de estar juntos hoy, sí, pero también mañana. (Aquí es donde las relaciones “adultescentes” usualmente se quedan cojas).

Este tipo de relaciones tienden a tener mucha pasión, pero la intimidad y el compromiso están ausentes. Y ¡ojo! Cuando nos referimos a compromiso no hacemos alusión a casarse, tener hijos y un lindo perro que nos traiga el periódico, ¡eso lo defines tú! Pero seguramente va por las líneas de tener ideales de vida similares, reglas dentro de la relación, proyectos de vida, en fin: cosas de adultos.

Así que si contextualizas el claro desequilibrio de los pilares, más la intensidad, drama, inseguridad e incertidumbre omnipresente en la relación, podrás entender porqué la cosa se complica.

Para descifrarlo, estas son las señales, a grandes rasgos, de una persona inmadura.

  • No supera etapas: insiste en los “juernes”, y quiere seguir saliendo de fiesta con universitarios a pesar de tener que trabajar al otro día
  • Usa estrategias emocionales infantiles: todo desde el terrorismo emocional, el chantaje, pataletas, berrinches, y demás versiones de interacciones pasivo-agresivas
  • Evita las confrontaciones
  • Culpa a los demás por sus errores
  • Y por supuesto, es un clásico compromiso-fóbico

¿Eres tú, es él, o es la relación? La cuestión es que en una relación “adultescente” la inmadurez impera tanto, como la probabilidad de terminar con el corazón roto.

Fuente: Información

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.