Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

La música de los 90´s fue la mejor

Publicado: mayo 8, 2019
La música de los 90´s fue la mejor Compartido por:

Una nueva forma de mezclar canciones y música se empezó a utilizar. Era el “remix”, que demostraba que cualquier estilo musical podría ser remezclado.

 

Sí, sabemos que cada década tiene sus puntos fuertes y esos otros más prescindibles, pero a la hora de quedarnos con los dos lustros más completos en lo que a música se refiere, para nosotros gana la década de los 90, la mejor musicalmente hablando.

Desde Scream, de Michael Jackson junto a Janet Jackson, el vídeo más caro de la hitoria, hasta la polémica causada por el vídeo de Smack My Bitch Up de The Prodigy, la videografía musical de los 90 no dejó a nadie indiferente antes de someterse al yugo de Youtube durante el siguiente milenio.

La música electrónica era cosa de raves en los 80 hasta que en los 90 artistas como Madonna, Fatboy Slim o Daft Punk se encargaron de llevar la electrónica al gran público, ya fuera desde fusiones con otros géneros hasta estilos como elbig beat de Manchester, el house francés o el eurodance. Una época gloriosa para un género que continúa buscando nuevos aliados.

Los 80 fue una década en la que el rock tuvo un cierto auge que igualmente no se pudo comparar a las muchas vertientes del género en los 90. El grunge, del que Kurt Cobain fue el máximo exponente, lo fue todo durante principios de los 90, mientras el britpop legaba Wonderwall de Oasis como pieza insignia de la época y un artista peculiar llamado Marilyn Manson convertía el rock en un género más industrial.

La música negra lo fue todo durante las décadas de los 60 y 70 con géneros como el soul y el disco respectivamente. Sin embargo, los 90 comenzaron con nuevos planes para la comunidad afroamericana.

La música latina fue tendencia a nivel global durante unos pocos años, con artistas consagrados que  jugaban a pronunciar versos en ese idioma que consideraban tan sensual y los ritmos de fiesta venían amparados por influencias del mambo y las guitarras españolas.

En el siglo XXI, las fusiones han continuado pero la reinvención se ha producido en un menor grado. Sin embargo, en los 90 diferentes estilos tenían cabida en un mismo mercado, algunos ritmos prohibidos terminaron por establecerse entre las masas y salir de fiesta no se limitaba sólamente a bailar EDM o pop indie. Precisamente por ello, y por una mayor predisposición a experimentar, los 90 resulta una década única.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »