Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Biutiful” de Iñarritu deja fuera de la competencia cintas más valiosas

“Biutiful” de Iñarritu deja fuera de la competencia cintas más valiosas Compartido por:

La Academia de Cine Mexicana hizo todo lo posible para que la película del director de “Amores Perros” fuera la representante nacional en los Óscar; incluso, organizó un “estreno virtual” para meterla en la competencia

Con un apresurado y casi secreto “estreno virtual” en México, y sin saber si tendrá buena recepción en taquilla, la Academia de Cine Mexicana nombró a “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu como la cinta que representará al país en la próxima entrega de los premios Óscar, en la categoría de “Mejor película extranjera”, publicó El UNIVERSAL.

El filme, protagonizado por el español Javier Bardem y que fue presentada en el festival de Cannes, se estrenará en México hasta el próximo 22 de octubre; sin embargo, como un ejercicio extraordinario fue proyectada en un cine de la Paz, Baja California Sur, durante unos días, reportó la productora a la agencia de noticias Efe.

El hecho anterior responde a que se buscó “un estreno virtual” con poca afluencia para poder entrar al concurso, pues las reglas de los Óscar indican que el filme debe estrenarse antes del 30 de septiembre, dio a conocer el sito español RTVE.es

Con reacciones mezcladas ha recibido la crítica a Biutiful, el primer trabajo del director mexicano sin la colaboración del escritor Guillermo Arriaga, informó elpais.com

Esta no es la primera vez que “El negro” González Iñárritu es considerado para un Óscar; su último filme, Babel, fue nominado a dos Óscar en 2007, y en 2002, representó a México con su primer trabajo, “Amores perros”.

Las que se quedaron en el camino
Otras cintas que fueron consideradas por la Academia mexicana para los Óscar, pero que, al final, fueron descartadas son: “Abel”, opera prima del actor Diego Luna que rompió récords de taquilla; “Norteado”, de Rigoberto Perezcano y que trata sobre la inmigración ilegal a EEUU; “Chicogrande”, dirigida por Felipe Cazals y “El atentado”, de Jorge Fons.

1. “Abel”. Dirigida por Diego Luna. Protagonizada por Christopher Ruiz-Esparza. Formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes. Recibió buenas críticas de los medios franceses, elogiando el trabajo como director e incluso comparándolo con Michel Gondry y Wes Anderson.

A su estreno en México, la película debutó con 63 copias y rompió récord de taquilla al tratarse de una película con menos de 65 copias y vender más de tres millones de pesos en su primer fin de semana.

2. “Norteado”. Es una película dirigida por Rigoberto Perezcano. Obtuvo la “Estrella de Oro” de la novena edición del Festival Internacional del Filme de Marrakech.

3. “Chicogrande”. Es una cinta filmada en 2010, y dirigida por Felipe Cazals. Está basada en un texto de Ricardo Garibay.

4. “El atentado”. Película mexicana dirigida por Jorge Fons Pérez, basada en la novela “El expediente del atentado” (2007), del escritor mexicano Álvaro Uribe. Narra el atentado contra la vida de Porfirio Díaz que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1897.

En lo que respecta a la cinta “El infierno”, la Academia decidió descartarla de los Óscar y mandarla directo como la representante nacional en los premios españoles, Goya, en la categoría de “Mejor película hispanoamericana”, publicó elpais.com

Es importante mencionar que el estreno de la cinta “El infierno” ocurrió el pasado 3 de septiembre, consiguiendo ganancias, a una semana de este hecho, por 13 millones de pesos, indica el sitio opver.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »