Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Bohemian Rhapsody”, ¿mejor que el sexo?

Publicado: octubre 25, 2012
“Bohemian Rhapsody”, ¿mejor que el sexo? Compartido por:

La canción “Bohemian Rhapsody” de Queen es “mejor que el sexo” para los británicos y “Sexual Healing” de Marvin Gaye les ayuda a “animarse”, según los resultados del estudio “La ciencia detrás de la canción” publicados hoy.

La investigación, realizada para Spotify por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, busca examinar la relación entre la música, el amor y la seducción, para lo que se entrevistó a 2 mil personas en Reino Unido con edades comprendidas entre 18 y 91 años.

El resultado son un conjunto de listas con las canciones que mejor acompañan una cena para dos, una pista de baile, el sexo o bien ayudan a ponerse a tono, donde la leyenda Marvin Gaye se erige como triunfador.

Su tema “Sexual Healing” ocupa el primer lugar de la lista “Las 20 mejores canciones para animarse” mientras que su “Let’s Get it On” es la favorita en una cena romántica.

Müllensiefen explicó que “la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que la comida o el sexo” y, para uno de cada tres encuestados, “Bohemian Rhapsody” lo consigue incluso en mayor medida.

La lista de “Las 20 canciones mejores que el sexo”, encabezada por el tema de Queen, concede la plata a “Sex On Fire” de Kings of Leon y el bronce a la balada de Robbie Williams “Angels”.

El psicólogo señaló que el éxito de estas “obras maestras épicas” reside en su capacidad de “superar nuestras expectativas musicales” e ir “por un camino diferente”.

Ya en el dormitorio, tanto los británicos como las británicas apuntaron a la banda sonora de “Dirty Dancing” como la música más excitante, una lista en la que se encuentra también un tema clásico, el “Bolero” de Ravel.

El estudio revela también que más del 40 por ciento de las personas afirmó que la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimularles que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.

http://www.youtube.com/watch?v=hopZd2qAXuA

Listening to songs like Bohemian Rhapsody is better than sex: Survey
In a new survey, people said they think listening to music is more arousing than that touchy-feely stuff during the deed.

Queen’s head-smashing hit Bohemian Rhapsody is the top song men and women think is better than the horizontal mambo, a new U.K. survey says.

The study found more than 40% of the 2,000 music fans surveyed think listening to tunes is more arousing than that touchy-feely stuff during the deed. Also on the top 20 list of songs better than sex: Sex on Fire by Kings of Leon and Bon Jovi’s Living on a Prayer.

Daniel Mullensiefen, a music psychologist at Goldsmiths, London University, said the songs on the list are all considered unique, epic masterpieces that yield strong emotional feelings.

The study, with participants 18 to 91 years old, also found listening to tunes while between the sheets is just as important as sex sounds.

“From neuro-scientific research we know that music can activate the same pleasure centres of the brain that also respond to much less abstract rewards such as food, drugs or indeed sex,” said Mullensiefen, who conducted the study on behalf of digital music service Spotify.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »