Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

#MegaMarcha‬ en México, callan los grandes medios

Publicado: julio 8, 2012
#MegaMarcha‬ en México, callan los grandes medios Compartido por:

Las denuncias de fraude e imposición fueron la constante entre los miles de participantes en la marcha de este sábado en la Ciudad de México y otras ciudades del país. Aquí en Ensenada, Baja California la marcha inició a a las 6 de la tarde con cerca de 3 mil personas, que se dieron cita para manifestarse contra el fraude, la compra de votos y la manipulación de la información por parte de las principales medios de comunicación del país. Así como contra la incapacidad del Instituto Federal Electoral (IFE) para trabajar por la democracia.

En la Ciudad de México, el Ángel de la Independencia fue el centro de reunión para la movilización convocada por ciudadanos a través de las redes sociales.

Poco después de las 15:00 horas, tiempo del centro, inició la marcha hacia el Zócalo capitalino, la plaza pública más importante del país. “Peña no ganó, el IFE lo ayudó”, fue el grito con el que inició el recorrido, donde participaron integrantes de #YoSoy132, simpatizantes de López Obrador, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), amas de casa, y profesionistas.

“El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña”, “Ni un voto al PRI” fueron algunas de las consignas que se escucharon el sábado en todo México..

“Nos solidarizamos con la indignación y el descontento de miles y miles de personas”, expresó el viernes #YoSoy132 en un comunicado, como una muestra de apoyo a la marcha, aunque aclaró que el movimiento no convocó la movilización.

Foto de CNN

En Soriana la presidencia cuesta menos

En la marcha de este sábado, hubo referencias a la tienda de autoservicio Soriana, después de que varios incidentes se publicaran en diferentes medios digitales y Andrés Manuel López Obrador acusara al PRI de la supuesta entrega de tarjetas de ese comercio, a cambio del voto.

“La presidencia en Soriana cuesta menos”, indicó la pancarta que llevó Alicia Mercado, ama de casa, de 62 años. “Estoy en contra de la imposición, del fraude electoral. Compraron la presidencia con el hambre del pueblo”, dijo Mercado.

En varios momentos de la marcha se escucharon gritos a favor del candidato de la coalición Movimiento Progresista. “Es un honor, estar con Obrador”, gritaron varios a unas calles de llegar al Zócalo.

“Estamos luchando por una democracia justa, no queremos tener una imposición, otra vez por el PRI”, dijo Belatrix Escobar, licenciada en negocios internacionales, quien sostenía una manta en la que se leía: “Enrique Peña Nieto ofendió a los mexicanos”.

La marcha anti-Peña se replica en los estados

La movilización se replicó en al menos nueve estados del país. Además de las consignas contra el candidato del PRI, esta vez, algunos jóvenes buscaron llamar la atención de la prensa internacional, portando pancartas con mensajes en inglés y francés, en los que calificaban el resultado de la elección como un fraude y pedían a los reporteros extranjeros difundir la noticia de las movilizaciones en sus países.

“Dile a todos alrededor del mundo que la democracia en México es una telenovela”, decía el cartel de una joven en Querétaro escrito en inglés, donde los manifestantes salieron de la Plaza de Armas de la ciudad y caminaron sobre las banquetas con rumbo a la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE).

“La democracia en México es un gran fraude”, se leía en francés en la protesta realizada en la Macro Plaza de Monterrey, Nuevo León en donde se congregaron cerca de 10,000 personas, según datos de las autoridades y los organizadores. Los asistentes llevaron mensajes escritos también en inglés, alemán y hebreo.

Como oradora en la marcha participó la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien dijo sentirse feliz de ver en las calles a los estudiantes.

En Tijuana los participantes dijeron a los reporteros extranjeros: “Prensa Internacional, las elecciones fueron un fraude. Nosotros pedimos democracia” a través de una manta escrita en inglés.

Un joven de Culiacán, Sinaloa portó un cartel también en inglés en el que daba las gracias a la prensa escrita, a la radio y la televisión extranjera.

En Pachuca, Hidalgo, los manifestantes iniciaron su recorrido en el reloj de la ciudad para dirigirse a la sede del IFE local donde realizaron un mitin silencioso. En su recorrido los participantes portaron pancartas en las calificaban el resultado de la elección como un fraude.

Ciudadanos de Puebla también protestaron por el resultado del cómputo distrital que da el triunfo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. La marcha se dividió en dos contingentes, el primer contingente salió del Mausoleo Ignacio Zaragoza, el otro del Parque Juárez.

En el puerto de Acapulco, jóvenes marcharon por la costera en protesta contra el virtual triunfo del candidato del PRI. “Imposición, la democracia dónde está”, gritaban.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas integrantes de #YoSoy132 marcharon, hasta la sede del IFE en el estado. “No nos callan, ni nos muerden. Somos 132 y que todos nos recuerden”, gritaban los jóvenes

Con información de nuestra redacción y el boletín electrónico de CNN.

Feeling.Mx y LaEstacionDelAmor.Net apoyan las denuncias de irregularidades el día de la elección con la compra de votos; en Twitter y Facebook nos sumamos a la campaña contra la impunidad y la corrupción, después de destaparse y volverse tan evidente la complicidad de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, ya que circulan múltiples videos con denuncias y consignas para unirse al boicot, usando las etiquetas como #NoCompresEnSoriana y #BoicotSoriana

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »